Noticias

Elecciones 2019: Garro y Romanazzi presentaran el “Plan de Reducción del Riesgo contra inundaciones”

La Plata se va a convertir en la primera ciudad del país en contar con un “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones”.

El mismo será presentado este martes a las 12 horas por el intendente Julio Garro y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Plata (Av. 532 y 119), con el objetivo de minimizar el riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos.

El informe, que será entregado por el ingeniero Pablo Romanazzi en representación de la Universidad, apunta a proteger la vida de los ciudadanos, mitigar los daños en la infraestructura urbana y las propiedades públicas y privadas; y educar y organizar a la comunidad para mejorar su capacidad de prevención ante el riesgo hídrico.

Según se informó, el acuerdo contempla medidas e instrucciones precisas sobre la ocupación responsable del territorio, protocolos barriales y diferentes cuestiones vinculadas a la urbanización.

El proyecto permitirá avanzar hacia una región adaptada a los fenómenos producidos por eventos hidrometeorológicos, en particular los provocados por lluvias severas, y replicar ese modelo de funcionamiento en otras urbanizaciones con problemas similares.

A su vez, el flamante “Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones” le permitirá al Municipio optimizar los protocolos de actuación y anticiparse a la asistencia, barrio por barrio; así como coordinar tareas conjuntas con otros organismos, ya sea de gobierno o no gubernamentales.

Related posts

Cooperativistas de La Plata cobraran un bono de 1500 pesos a pagar en noviembre

admin

Cometían robos bajo la modalidad “escruche” en Hernandez y tenían un taller mecánico clandestino: les incautaron armas y gran cantidad de autopartes robadas

admin

Instituto de Menores: En el Esperanza se fugaron 3 reclusos, en el Gambier apuñalaron a otro y se fugaron 3

admin

La Plata tendrá un “Mercado Fijo” en Meriadiano V con productores locales

admin

Un hombre fue detenido en Punta Lara acusado de arrojar a su mujer y su hijo de un auto en movimiento

admin

Bienal UNLP: Se viene una nueva edición del mayor evento artístico cultural de la región

admin

Leave a Comment