Noticias

Elecciones 2019: Saintout se reunió con el decano de Medicina y se comprometieron a trabajar juntos

La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, se reunió esta tarde con el decano de la Facultad de Medicina, Juan Ángel Basualdo, y compartieron sus preocupaciones sobre la situación de abandono en que se encuentra el sistema de salud público en la ciudad.

El objetivo del encuentro fue delinear líneas de acción para resolver las problemáticas más urgentes que atraviesa la ciudad de La Plata.

Tanto Saintout como Basualdo, coincidieron en la urgencia de reactivar el sistema de atención primaria en los barrios, para poder responder a las demandas que se presentan en los sectores más golpeados por la crisis económica y social.

En esta misma línea, coincidieron en la necesidad de invertir recursos económicos y capital humano para reactivar los centros de salud y que no colapsen los hospitales públicos porque el sistema de atención primaria se encuentra desfinanciado.

Con respecto a las demandas de los sectores populares, y principalmente las mujeres, coincidieron en que es urgente trazar líneas de acción colectivas, en articulación entre el municipio y la Facultad para implementar programas que puedan atender estas demandas; con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para todos.

Además, ambos destacaron la necesidad de trabajar en la formación de profesionales médicos con una perspectiva social, para fomentar la formación en atención primaria y medicina generalista. El compromiso fue trabajar colectivamente para garantizar un mejor acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de los platenses.

Área de archivos adjuntos

Related posts

Paritaria Municipal: Con un bono de 6 mil pesos y la eliminación del aumento de octubre llegaron al 16.4%

admin

Rendición de Cuentas: Con 14 votos a favor y 10 en contra ediles aprobaron los ingresos y egresos 2018

admin

ATE se moviliza ante el inminente desalojo del Instituto 8 de La Plata

admin

Concejales de Consenso Federal pidieron al ejecutivo que intervenga ante el posible “lockout patronal” en La Plata”

admin

Con motivo de las bajas temperaturas, la Municipalidad refuerza la asistencia a personas en situación de calle

admin

Organizaciones sociales movilizaran al ministerio de Desarrollo Social bonaerense

admin

Leave a Comment