Noticias

En 24 horas detuvieron en La Plata y alrededores a 15 acusados de abusos sexuales agravados por el vinculo

La DDI La Plata detuvo este jueves a un joven oriundo de paraguay acusado de abuso sexual doblemente agravado por el vinculo, denunciado en el 2018 por su ex pareja como causa de haber atacado sexualmente a su hija de 9 años. En conjunto con la Policía de la Ciudad dieron con el prófugo en el Hipódromo de Palermo.

La causa fue inicia el 10 de Junio del año 2018 cuando denuncia en el asiento del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de esta DDI, una mujer de 47 años de edad, domiciliada en La Plata, quien expuso que posee una hija de 9 años quien le contó la menor que la pareja de su madre había abusado sexualmente de ella.

Estos hechos ocurrían cuando la denunciante se iba a trabajar y la niña quedaba al cuidado de su pareja.

Para lograr su cometido, el imputado no solo se valió de violencia física para con la menor sino que ademas la amenazaba usando una tijera.

Estos abusos perduraron por dos años, hasta que la niña tuvo 11 años, y logro tomar el valor para contarle a su madre lo que estaba sucediendo.

Radicada la denuncia, en primera instancia se le practico a la menor un amplio reconocimiento médico, en donde se constataron las lesiones compatibles con las producidas por hechos de abuso sexual, recibiendo asistencia en el Hospital de niños de nuestra ciudad.

Asimismo los exámenes psicológicos practicados, fueron determinantes, indicando que la menor fue víctima de abuso sexual, encontrando distintos trastornos en su personalidad a consecuencia de los reiterados abusos sufrido

En virtud, de estos elementos de prueba, es que las autoridades judiciales de intervención libraron la orden de detención de para con la ex pareja.

Desde ese momento, las tareas de investigación se abocaron a la búsqueda del causante, dado que luego de que se radicara la denuncia, el mismo se prófugo de su domicilio, por lo que se solicitaron varios informes a fin lograr dar con el.paradero del imputado.

De acuerdo al informe I2, provisto por la Superintendencia de Inteligencia Criminal, el sujeto se encontraría trabajando en la actualidad en el Hipódromo de Palermo como vareador.-

Por tal motivo, personal de esta delegación en la fecha se trasladó hasta dicho lugar mas precisamente en calle Olleros de CABA, en donde luego de averiguaciones practicadas determinó que al momento el causante se encontraba trabajando allí, en el Stud Nro. 53, solicitando en consecuencia rápidamente colaboración a la Policía de la Ciudad que se desempeña en dicho establecimiento, materializándose así la medida dictada.

Related posts

Aniversario La Plata: Será el 25 de noviembre y posiblemente sin Lali Esposito

admin

Ya es oficial concejales aprobaron un nuevo aumento de taxis en La Plata

admin

Consejo Escolar: Un fallo judicial obliga a restituir a un empleado por considerarlo “persecución política”

admin

Judiciales convocaron a un paro para el miercoles por falta de convocatoria salarial

admin

Llego el UBER platense para taxis “Viaja Seguro” aunque aun no se podrá cobrar con tarjetas

admin

Paso 2019: Miguel Forte salió de campaña y entregó volante a taxis en La Plata

admin

Leave a Comment