Noticias

En La Plata desde noviembre todos los juzgados de faltas tendrán competencia en Defensa al Consumidor

Tras más de 14 años de solo contar con un solo juzgado de faltas en materia de defensa al consumidor, el secretario de seguridad y políticas de justicia, Dario Ganduglia definió por decreto en las últimas horas la disolución del mismo creando en su reemplazo el juzgado de faltas n 2, y le atribuyo la misma competencia de actuación a los otros 4 juzgados de faltas existentes en La Plata.

Según el Decreto Municipal 2203/2018 firmado el 5 de octubre la disposición entrara en vigente desde noviembre, cuando todos los juzgados existentes tendrán las mismas atribuciones. La primera modificación impuesta por Garro fue darle la potestad en el 2016 de que todos pudieran resolver faltas contravencionales o de transito cosa que solo podía hacer hasta ese entonces un solo juez.

La nueva disposición también definió como serán subrogados los juzgados en caso de ausencia o licencia de algunos de los actuales funcionarios, al mismo tiempo que habilita la normativa para cuando finalmente sea aprobado el nuevo código de convivencia que comenzó a discutirse en el marco del concejo deliberante.

Related posts

Barras de Rosario Central apedrearon la casa de Manuel el “sanador” de Gorina

admin

Tren Roca: Desde el 8 de diciembre saldrá una unidad cada 24 minutos a La Plata

admin

Detuvieron en Villa Ponsatti a un doble homicida buscado desde el 2017

admin

Tránsito: trabajadores protestan en 20 y 50 tras el despido de un empleado

admin

Consejo Escolar: Un fallo judicial obliga a restituir a un empleado por considerarlo “persecución política”

admin

Las operaciones inmobiliarias cayeron en septiembre un 30,5 % en la provincia de Buenos Aires

admin

Leave a Comment