Noticias

Escándalo en el ministerio de trabajo bonaerense, una falsa abogada era inspectora sumarial

La ahora denunciada se desempaña en el cargo de inspectora sumarial dentro del ministerio de trabajo bonaerense, área donde impulsan los actos administrativos contra trabajadores provinciales que cumplen trabajos en otras dependencias. La acusada cayo en desgracia cuando un medico del Hospital San Martín fue denunciado administrativamente.

El defensor del doctor, Ezequiel Funes explico a LaPlataYa que “cuando el profesional nos pidió que lo defendiéramos comenzamos a investigar la causa en profundidad dimos con una trabajadora del ministerio de trabajo que inicio el sumario administrativo que tras largas averiguaciones determinamos oficialmente que no era abogada, profesión excluyente para ocupar el cargo de inspector sumarial dentro del estamento gubernamental.”

Georgina Rojas se sospecha que para acceder al cargo falsificó un certificado analítico de la Universidad Católica de La Plata, quien a consulta tanto del ministerio de trabajo como a los abogados del medico sumariado ratificaron que la misma no cumplía la condición de recibida en dicha casa de altos estudios privadas de La Plata y donde adeudaba 6 materias.

Rojas es una de las sumariantes que tenía a su cargo instruir los legajos generados en el ámbito de injerencia del ministerio de Salud de la Provincia.

Durante un acto de defensa, el abogado Funes detectó inconsistencias técnicas en el sumario. Esa situación le llamó la atención y envió un escrito el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, desde donde confirmaron sus sospechas: la acusada no está matriculada.

La acusada por la cual se instruye una investigación penal por falsificación de documentos públicos, pidió el pase a otra sede del mismo ministerio para evitar continuar con la causa en su contra.

Related posts

Martelli presente en la Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo

admin

La Unlp entrego legajos reparados de victimas del terrorismo de estado

admin

Tras el secuestro de media tonelada de marihuana en la bajada de la Autopista detuvieron a los “recibidores”

admin

Garro se reunió en La Plata con miembros de la DAIA

admin

YPF aumento sus combustibles y lo seguirán las demás petroleras

admin

Rescataron a un equino en Romero que era victima de violencia animal

admin

Leave a Comment