Noticias

Escuelas de Manejo: Buscan regularizar la actividad en La Plata

De la reunión desarrollada en la comisión de transporte y tránsito, participaron el vicepresidente de la Cámara Argentina de Escuelas de Conductores (CADEC), Luciano Pagani, y los y propietarios de Escuelas de Manejo en La Plata: Estela Ionnotta (Academia Estela), Mauricio Angelucci (Yo Manejo), Gabriel Barnetche (Academia Circular) y Martín Ariel (Día A), quienes plantearon la necesidad de regularizar al sector.

En ese sentido, Miguel Forte, titular de la comisión, expresó: “Nos comprometimos en trabajar una modificación conjunta de la Ordenanza vigente del año 1976, ante la necesidad de unificar criterios para que puedan funcionar ordenadamente”.

Además, sostuvo que los impulsores de esta iniciativa les manifestaron que “ante la falta de una legislación acorde y de una conexión local con los organismos provinciales les impide desarrollar su tarea adecuadamente”. Los inconvenientes, entre otros, se suscitan sobre todo a la hora de obtener una matrícula y las habilitaciones de los coches, ya que quedan envueltos en una trama burocrática que puede llevar varios meses y muchas veces sin salida dado la falta de una regulación, mientras la demanda de este tipo de instrucción crece.

En ese marco, los instructores de manejo presentaron a los concejales un anteproyecto de Ordenanza basado en la experiencia de Pilar, que será analizado en conjunto, para luego convocarlos nuevamente. “La idea es lograr una legislación que contemple todas las demandas y les permita desarrollar esta actividad”, dijo Forte.

Related posts

Faltara agua en toda la zona norte de La Plata por un cambio de válvulas en una planta de rebombeo

admin

Menores quedaron filmados en City Bell cuando rompían autos en las puertas de las casas

admin

Tras el apagón de la zona norte aumentaron las consultas por equipos de energía solar

admin

Insólito en La Loma una paloma desconecto un nodo de Edelap y dejo al barrio sin luz

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Los 210 alumnos de una escuela de Arana recibieron juegos didácticos fabricados en una cárcel de Gorina

admin

Leave a Comment