Noticias

Escuelas de Verano: Miguel Bazze, Diego Rovella, Guillermo Ronga y Javier Mor Roig recorrieron un centro en Barrio Aeropuerto

El diputado nacional platense, Miguel Bazze, el legislador provincial Diego Rovella, junto a los concejales, Guillermo Ronga y Javier Mor Roig, recorrieron la escuela N°27 del barrio Aeropuerto, en la que personas concurren a diario para poder tramitar sus documento nacional de identidad (DNI), partidas de nacimiento y también disfrutar de un espacio recreativo para los niños, con pileta, un almuerzo y merienda. Estuvo presente el director bonaerense Jose Etchart.

Al respecto, el titular del Registro de las Personas, José Etchart Mandon, sostuvo que “los chicos reciben recreación por profesores del Ministerio de Educación, el desayuno y el almuerzo, desde el Registro de las Personas venimos trabajando fuertemente con oficinas que hemos instalado con todas las maternidades tanto provinciales como municipales con el programa “garantizar tu identidad”, en todas las escuelas y para aquellos chicos que tienen problemas de identidad”.

Asimismo, Mandon precisó que se busca “la renovación de los trámites de forma gratuita, dado que en muchos casos, la gente tiene problemas para acceder a esa renovación y entonces desde el Registro lo hacemos y sin costo”. Seguidamente, Etchart señaló que además se otorga la posibilidad de realizar las partidas de nacimiento “que son necesarias para algunos trámites típicos del inicio de los años y estamos muy contentos con esto”.

Respecto del número de personas que concurre diariamente para realizar la documentación y/o partidas, Etchart explicó que existe un cupo de 120 números, con 40/50 partidas que se han expedido en cada uno de los operativos.

Por su parte, el diputado Diego Rovella destacó que la actividad es “una contención por parte del Estado; poder mostrarle algo distinto a los chicos” y sostuvo que es sinónimo de “recuperar el Estado, un Estado presente dándole respuesta a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad”.

En el mismo sentido, el edil Javier Mor Roig remarcó que “las escuelas de verano” es un programa que “se implementó en toda la provincia, que es como decía Diego (por Rovella) trasladar el Estado como contención, el Estado documentando, en la salud y entonces me parece que es muy importante articularlo como se está haciendo, entre la Provincia y el Municipio, y de alguna manera es tener una presencia durante todo el año, con soluciones reales”.

“Estos programas deben sostenerse en el tiempo y no tres o cuatro meses antes de las elecciones y luego olvidarse”, enfatizó el concejal, que con gran convicción dejó en claro que con estos programas “estamos proyectando futuro”.

En última instancia, el legislador Miguel Bazze, añadió a lo que sus colegas expresaron y esbozó que “estas actividades son una muy buena idea del gobierno de la provincia y acompañado por el gobierno municipal, para poder llevar el Estado a la gente y facilitarle, en este caso, la tarea de documentación para la misma, así como también la colonia para los chicos que se encuentran en sectores más vulnerables y que es de alguna manera una forma de mostrar que el Estado está presente y en todos los sectores de la sociedad, principalmente en los más empobrecidos”.

Related posts

El massismo se vuelve a dividir en La Plata y en el concejo habrá dos bloques

admin

Los festejos por el 136 aniversario de La Plata llegan a Melchor Romero y Villa Elisa

admin

Limpiavidrios robaron un negocio y huyeron con la caja registradora fueron detenidos en Plaza Moreno

admin

El Municipio creará el segundo ‘Punto Fijo’ de “El Mercado en Tu Barrio” en la Ciudad

admin

¿Sabes como arrancas tu carrera en la UNLP? Acá todo el cronograma de inicio 2019

admin

Los “Paseos de Compras” tiene nueva ordenanza y las empresas nuevas variables para licitar obras públicas

admin

Leave a Comment