Noticias

Estacioneros platenses anunciaron un paro posible paro en reclamo de seguridad

A causa de un asalto de características preocupantes que dejó herido a un playero en una Estación de Servicio de La Plata, la dirigencia del sector llamó la atención de las autoridades y analiza un plan de acción.

Días atrás, un grupo de delincuentes a bordo de una motocicleta asaltó duramente a un establecimiento de venta de combustibles a metros de la salida de la Ruta 36 en la localidad bonaerense de La Plata, dejando herido de un golpe en la cabeza a un joven empleado de la estación.

“Se llevaron la recaudación y el auto de un cliente que estaba cargando nafta, a punta de pistola, asaltaron a todos los que estaban en la playa y les sacaron el dinero a los dos playeros”, dijo con angustia el dueño de la operadora, Daniel Grignola.

El empresario recalcó que su mayor preocupación pasaba por el golpe recibido en la cabeza por uno de sus empleados, de 19 años de edad, pero dijo que “por suerte ahora está bien”, a la vez que recordó que hubo peligro de incendio porque uno de los automovilistas que estaba siendo despachado escapó y dejó la manguera andando.

Al respecto, las autoridades FEC, en las personas de su Tesorero Juan Carlos Basílico y su Presidente, Julio César Alonso, emitieron un comunicado: “Este sector de actividad se encuentra muy expuesto a la actividad delictiva, con riesgo para el personal ocupado y clientes de los negocios. Las estaciones localizadas en la ciudad de La Plata y gran La Plata sufren este tipo de hechos, que por sus prácticas caracterizadas por la rápida acción de los delincuentes, dificulta la prevención policial”, comentaron.

Recordaron la misiva que llevaron a las autoridades provinciales de seguridad con la propuesta de integrar los negocios a un sistema de monitoreo de video, en tiempo real, con reconocimiento rostros y de dominios de automotor, por correlación con bases de datos oficiales de personas con pedido de detención y/o averiguación de paraderos, como también de vehículos con orden de secuestro.

“Así como el ámbito de las Estaciones de Servicio resulta especialmente vulnerable para la actividad delictiva, también se muestra propicio para implementar nuevas técnicas de video monitoreo y tratamiento automático de información. Donde otros podrían ver un problema, en el mismo creemos posible encontrar soluciones de seguridad para nuestros representados y para la comunidad, haciendo de la debilidad fortaleza”, dijo Basílico y aseveró que “nuestras Entidades están comprometidas con la seguridad de las personas ocupadas en las estaciones, sus clientes y vecinos de la Ciudad”.

Advirtió finalmente que “reiteraremos nuestros reclamos y propuestas a las autoridades, en el propósito de aportar soluciones al problema de la delincuencia”.

Related posts

Con nuevas formas y sabores Lucciano’s presenta productos saludables para niños y grandes

admin

Los festejos por el 136 aniversario de La Plata llegan a Melchor Romero y Villa Elisa

admin

Pirotecnia: La Suprema Corte declaró inconstitucional la prohibición de venta en distritos bonaerenses

admin

Desvalijaron el Jardín de Infantes N 981 y Garro puso en duda que sea una “casualidad”

admin

En La Plata detuvieron a un famoso “truchador” de champan francés y que lo vendía por internet

admin

El Jardín Maternal del Hospital de Niños nuevamente al borde del cierre

admin

Leave a Comment