Noticias

Estudiantes: Archivaron una causa en Quilmes contra 10 barras bravas por falta de pruebas

Recordemos que en la previa del partido del 6 de abril del 2018 por la noche entre Estudiantes y Santos por Copa Libertadores, la APrevide detuvo a cuatro identificados barras. Maximiliano Maksut, Miguel Enrique Tobar, Gastón Iván Tobar y Mariano Silva fueron notificados por su abogados que la causa iniciada tras la detención de ellos fue archivada tras definir la justicia que no habia pruebas que lograran constatar los incidentes narrados por los agentes del organismo y la propia policia.

En total habían sido unos quince los que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. Todos fueron acusados de resistirse a la autoridad.

Sin embargo, luego de un par de horas, todos recuperaron su libertad después de haber sido apresados.

Damian Barbosa defensor de Miguel Tobar afirmo a LaPlataYa “No hizo falta que la jueza disponga la realización de las medidas probatorias solicitadas por esta Defensa y se dispuso el archivo de la causa contravencional, por la sorprendente falta de elementos probatorios por parte de la policía y de la APREVIDE.”

“Todo esto demuestra que la única finalidad de la arbitraria privación de libertad de mi defendido Miguel Tobar y de las demás personas, solo tenía la finalidad de exponerlos ante los medios de comunicación y decir que Lugones (titular de la APREVIDE) estaba ganando una (falsa) batalla contra las mafias del fútbol” aseguro el letrado.

En el expediente judicial no hubo testigos, ni fotografías, ni filmaciones de los supuestos disturbios que habrían generado las personas detenidas, por la simple razón de que esos disturbios “nunca existieron”.

Barbosa “Por todo esto, es importante que se le dé la debida difusión a este fallo que demuestra que el montaje de ese circo mediático que se realizó alrededor de Miguel Tobar y de los demás detenidos, fue solo eso, un montaje.”

Cabe recordar que el art. 10 de la ley 11.929 establece que: “será sancionado con quince (15) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien en forma ocasional o sistemática provocare disturbios, incitare a la riña, insultare o amenazare a terceros o, de cualquier modo afecte o turbare el normal desarrollo de un espectáculo deportivo”.

No obstante ello, en el acta que documenta el procedimiento llevado a cabo, los efectivos policiales únicamente señalaron que los sujetos individualizados se encontraban empujando e incitando a la violencia, sin brindar una descripción clara y precisa respecto de las consecuencias de su accionar, situación que resulta esencial para determinar si el mismo tuvo entidad suficiente para poner en peligro el normal desarrollo del espectáculo deportivo que se estaba llevando a cabo ese día afirmo en su resolución

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Tras el escándalo y el reclamo de De Lázzari a Vidal la Asociación de Magistrados de La Plata lo defendió

admin

Provincia anunció la utilización de la tobillera electrónica para acusados de violencia de género

admin

ATSA La Plata se suma a la semana del “Parto Respetado”

admin

La Plata: Ordenan la libertad de Sebastian Rudas quien esta acusado de homicidio y fue demorado en Santa Fe

admin

Leave a Comment