Noticias

Farmacéuticos denunciaron que el aceite de cannabis autorizado para vender es falso

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, advirtió hoy sobre los riesgos de adquirir productos fraudulentos al explicar los alcances del acuerdo que habilita a vender aceite de cannabis a pacientes con epilepsia refractaria.

“En La Plata tenemos un laboratorio que controla la calidad de los productos y, en el 100 % de los casos no da que eso analizado sea aceite de cannabis, no tiene lo que dice tener, es un producto fraudulento, es un engaño. En cambio el farmacéutico lo hará (obtener el producto) cumpliendo con las leyes vigentes”, dijo Reinoso.

La presidenta del Colegio que nuclea a todas las farmacias de la provincia señaló que desde hace dos años se trabaja en este tema, desde la aprobación de la ley nacional 27.350 que legisló sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

“Los pacientes se acercaban a nuestras farmacias y notábamos que tenían que hacer un trámite muy engorroso que complicaba a los familiares que tenían a alguien con epilepsia refractaria”, señaló Reinoso.

En ese sentido, relató que se hizo la prueba piloto en la que el padre de un paciente con epilepsia refractaria en Bahía Blanca le dio poder a una farmacéutica para que le hiciera el trámite.

Related posts

Concejales de Consenso Federal pidieron al ejecutivo que intervenga ante el posible “lockout patronal” en La Plata”

admin

Vecino de Arturo Segui “ProVida” se desnudo frente a la legislatura bonaerenses para criticar a los candidatos “ProAborto”

admin

Cientificos platenses crearon el “Renal-Point” novedoso sistema de control para enfermos renales

admin

Teatro del Lago: Gaston Crespo solicito urgente intervención

admin

Bomberos rescataron a un bebé que había caído en un sumidero en su casa de Tolosa

admin

Primavera en modo FLAP!: Llega un fin de semana con actividades para toda la familia en el Parque Alberti

admin

Leave a Comment