Noticias

Farmacéuticos denunciaron un grave atraso en los pagos del PROFE: pagan los más vulnerables

A partir de hoy se verá afectada la atención a los pacientes del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe), un programa nacional está dirigido a titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC), que no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales y que voluntariamente se conviertan en afiliados al programa.

Las farmacias bonaerenses anunciaron un grave atraso en los pagos del PROFE: pagan los más vulnerables atendemos a los pacientes del Profe y le brindamos el mejor servicio cuando nos consultan o les dispensamos medicamentos.

Sin embargo hace tres meses que el Estado (provincial o nacional) NO realiza los pagos correspondientes a los medicamentos que ya fueron dispensados en diciembre de 2018 a sus beneficiarios y que pagamos con nuestros recursos a las droguerías que nos abastecen medicamentos para TODOS nuestros pacientes.

Las autoridades del Profe amablemente se excusan por el atraso del pago con múltiples razones, ninguna de las cuales soluciona un problema que afectará a la población más vulnerable.

Nuestra obligación como agentes de salud es dar respuestas a las necesidades de nuestros paciente. La obligación del Estado es cumplir con sus compromisos. Los atrasos en los pagos ponen en riesgo la atención a la comunidad.

Related posts

Garro reunió a su gabinete junto a Federico Pinedo y Miguel Bazze en la República de los Niños

admin

El Municipio controla el ingreso de alimentos a la ciudad para garantizar las condiciones de salubridad

admin

Denuncian que Servicios de inteligencia (AFI) están operando en la ciudad de Ensenada

admin

El Frente de Todos se mostró en unidad de cara a las elecciones generales y debatieron acciones de gobierno para el municipio

admin

Ingeniería tiene su primera promoción de educadores comunitarios en riesgo hídrico de inundación

admin

Con música, cine y una feria regional, Ignacio Correas festejó su 132° Aniversario

admin

Leave a Comment