Noticias

Farmacity: No habrá farmacias abiertas excepto las de guardia por audiencia en la corte

Este miércoles 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) expresaron que se movilizarán hacia la Corte Suprema de Justicia durante la primera de las audiencias públicas en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata manifestó que “este miércoles 7 de noviembre, las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana ya que los farmacéuticos vamos a participar de una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para manifestar nuestro apoyo a la vigencia de la Ley 10.606 de ejercicio profesional farmacéutico”.

Las Farmacias de turno permanecerán abiertas para garantizar la atención de los pacientes.

“Esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses”, puntualizó Gustavo Minghetti.

Related posts

Gremios piden medidas de seguridad y salubridad en el uso de molinetes y biométricos en el IPS

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

La ciudad se prepara para recibir estas fiestas con árboles navideños y el regreso de “la calle de las luces”

admin

Organizaciones sociales movilizaran al ministerio de Desarrollo Social bonaerense

admin

La guarderia “Aventura en Pañales” no tenia habilitación, habia sido clausurada y no contaba con docente a cargo

admin

Falta de Presupuesto: La Suprema Corte denuncio que la provincia le recorto los fondos y pone en duda su funcionamiento

admin

Leave a Comment