Noticias

Femicidios: En los primeros 11 meses del año se cometieron 267, el 30% fue cometido por ahorcamiento y estrangulamiento de la victima

De acuerdo al trabajo realizado por investigadores del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), informan que el 99% de los civiles armados son hombres y sólo el 1% mujeres, que en su inmensa mayoría se oponen a la adquisición de armas de fuego frente a la “inseguridad”. De este modo el estudio muestra la relación entre violencia de género y tenencia de armas de fuego: femicidios, homicidios y suicidios en los cuales las armas de fuego tienen un rol principal.

En el análisis destacaron que si bien la mayor cantidad de armas que circula pertenece al mercado ilegal también es cierto que de acuerdo a investigaciones realizadas en este sentido, la casi totalidad de las armas de fuego tienen un origen dentro de las normas y una parte de ese conjunto se desvía a la ilegalidad por negligencia, corrupción o contrabando.

Según ANMac, existen en nuestro país más de un millón y medio de armas registradas, de las cuales el 84% pertenecen a civiles, según datos oficiales. Pero lo preocupante es que no existen estadísticas sobre la cantidad de armas ilegales que circulan. Según la ANMac, estima que en el mercado negro hay otro millón y medio de armas pero otras evaluaciones elevan el número a cuatro millones.

Los números arrojados por el trabajo realizado acercado a LaPlataYa evidencian que la provincia de Buenos Aires tienen la tasa más elevada de femicidios, mientras que Santa Cruz y Formosa con la provincias en las cuales no se registraron femicidios.

Related posts

En 24 horas hubo dos casos de secuestros y privación de la libertad en casos de violencia de genero

admin

La Plata ya cuenta con más de 20 kilómetros de bicisendas y ciclovías: Proyectan sumar otros 11

admin

En Villa Elisa se roban desde ruedas de autos hasta cubiertas de bicicletas

admin

Autopista La Plata: A tan solo 5 meses del ultimo aumento AuBaSa pide nuevo cuadro tarifario

admin

Internos de cárcel de La Plata restauraron un autobomba para los bomberos de Villa Elvira

admin

La Federal detuvo en Romero a un prófugo de la justicia por homicidio cometido en 2018

admin

Leave a Comment