Noticias

Finalizó el sexto ciclo de Capacitación de los Agentes de Prevención de la municipalidad de La Plata

La secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Darío Ganduglia, dio por terminadas la sexta capacitación a los Agentes de Prevención Municipal, a cargo de los coordinadores de capacitación Karina Sánchez y Fabián Gómez. Cabe destacar, que la semana próxima comienza la séptima y última jornada de 2018.

En cuanto a este último ciclo se incorporaron los ejes de Mediación y Disuasión, que lo dictó el doctor Martín Soldano; Niñez y Adolescencia, que fue dado por su directora Silvia Conti; Procedimientos Rutinarios a cargo de Maximiliano Pinilla; Ordenamiento Municipal y Ley de Tránsito por Daniel Garden; Políticas de Genero dictada por Valeria Venturin; y por último y en lo que respecta a la prevención y evacuación de incendios, el orador fue Marcelo Acosta, director de capacitación de la Superintendencia Siniestral de bomberos.

Cabe destacar que estas áreas se unieron a las que ya contaba el curso de capacitación de Agentes de Prevención Municipal, que son Primeros auxilios a cargo del personal del SAME, dirigido por Abel Sancho; el sector Personas en Situación de Calle, con su director Cesar Arriaran; Adicciones, bajo las órdenes de su directora Bárbara Castillo e Instrucción en Defensa Personal, Gustavo Gorrini.

Este espacio de capacitaciones logró reforzar el protocolo de funciones ya vigente en la actualidad y jerarquizar a más de los 60 alumnos que pasaron por el SUM del Edificio del Juzgado de Faltas ubicado en 48 entre diagonal 74 y 10.

Tras la finalización del este ciclo, todos los referentes de las áreas coincidieron que las capacitaciones sirvieron como un espacio necesario para hacer un relevamiento situacional de cada área y reforzar los vínculos para ejecutar en conjunto un protocolo con direcciones y acciones. También fueron parte de estos encuentros el director en Seguridad Exterior, Raúl Díaz; y el director de Seguridad interior, Cristian López.

Related posts

Las abuelas de Ringuelet volverán a tener gas desde el lunes

admin

El Cedyt critico el proyecto de “Loteo Social” impulsado el municipio

admin

Por la baja drástica del consumo WalMart y Changomas lanzan su propia canasta básica de 10 productos a 299 pesos

admin

Con tres protestas la zona de Plaza San Martín es caos: Astillero, trabajadores de la linea 144 y contra el Gatillo Fácil

admin

Absa rompió un caño de gas en la 131 y genera preocupación en la zona de 65

admin

Control vehicular: Sacan de circulación 37 rodados por irregularidades y clausuran 8 agencias de remisses

admin

Leave a Comment