Noticias

Frigolar: En la antesala de un posible paro del sector cárnico el frigorífico de Abasto esta sin actividad

Trabajadores de la carne mantienen paralizada la planta de producción de Frigolar ubicada en 520 y 214 en la localidad de Abasto, en repudio al descuento indebido en el pago de haberes.

Los empleados de la firma acusan a los empresarios de violar la conciliación obligatoria vigente que dictó la Secretaría de Trabajo, en el marco de un conflicto salarial.

La acción es impulsada por los propios trabajadores con respaldo del Sindicato de la Carne, Berisso y Ensenada, organización adherida a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Al lugar se acercaron el secretario general del Sindicato de la Carne de la región, José Berbere, y el secretario adjunto de la FESITCARA, Pedro Lacuadra Montiel.

Desde la organización denunció que Frigolar no entregó los recibos de sueldos a los trabajadores tras avanzar en el descuento de un 2% de aporte federativo rompiendo la conciliación obligatoria.

La deducción realizada forma parte de la discusión que mantiene la FESITCARA con la cámara empresaria en el marco de la paritaria.

La entidad sindical sostiene que ese 2%, hoy descontado en beneficio de la otra Federación de la Carne, está fuera de lugar ya que ésta última organización no cuenta con representatividad gremial en la zona donde reside Frigolar.

Related posts

Transporte: UTA suspendió las asambleas y paro convocado para mañana y martes en La Plata, Berisso y Ensenada

admin

Con participación platense se desarrollo una jornada de Kayak por el Litoral en Quilmes

admin

Curas Abusadores: el “padre” Di Lorenzo sumó una nueva y fuerte denuncia de abuso

admin

Con criticas de la política opositora Plaza Moreno vibro al ritmo de bandas locales y 200 mil personas

admin

La Unidad Carcelaria de Olmos renovó su sector para abogados y reclusos

admin

Salud Pública: El Municipio atendió de manera gratuita a 60 mil animales durante el 2019

admin

Leave a Comment