Noticias

G20: La Plata quedo dentro de la zona de “ley de derribo de aviones” sin autorización

El operativo de seguridad para la cumbre de presidentes del G20 comenzó hoy con el despliegue de tropas militares y un comunicado interno del Estado Mayor Conjunto que dispuso un “blindaje” de un espacio aéreo de 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires para que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en esa zona de protección. De hacerlo, correrá el riesgo de ser derribada.

Desde la Fuerza Aérea se recomendó a todos los pilotos de paramotor, parapente y paratrike de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Córdoba no volar entre los días anunciados para la cobertura de la cumbre del G20.

Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto que se dio a conocer en estos días a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00 la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe estarán literalmente “blindadas” y se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado.

Autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto que el área involucrada denominada “ADIZ G20” comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el “vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL”.

De esta manera, desde el Ministerio de Seguridad y el Estado Mayor Conjunto que estarán a cargo de todo el operativo de seguridad de la cumbre de jefes de Estado en Argentina se dio a entender que en este espacio aéreo desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1° de diciembre, nadie podrá volar ese espacio aéreo. De lo contrario, se subrayó, “será tomado como aeronave hostil pudiendo ser derribado”.

Related posts

Trabajadores del UPA Los Hornos siguen de paro y convocan a una nueva asamblea

admin

Con tres protestas la zona de Plaza San Martín es caos: Astillero, trabajadores de la linea 144 y contra el Gatillo Fácil

admin

Martelli presente en la Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo

admin

Un 58% más de usuarios usan el tren de La Plata a Capital Federal por el aumento del costo del combustible y los micros

admin

El Ceamse de Ensenada inicio el proceso de generación de energía y lo envió al interconectado nacional

admin

En City Bell “Absa” cambia contra vos, a un frentista le mandaron dos boletas de 9 mil pesos pero no estuvo en su casa y tiene servicio medido

admin

Leave a Comment