Noticias

Garro en el Arroyo Carnaval: “Avanzamos con obras fundamentales para mejorar la realidad de los barrios”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó en el Arroyo Carnaval el importante avance en las obras hidráulicas y viales que desarrolla la comuna y resaltó que “estas obras son fundamentales para mejorar la realidad de los barrios”, explicó el jefe comunal.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó los trabajos que se llevan adelante sobre el Arroyo Carnaval y destacó las distintas obras hidráulicas complementarias que ejecuta el Municipio, en relación al plan estructural que se realiza en la ciudad, en conjunto con Provincia y Nación.
“Son importantes los trabajos complementarios para que el agua drene lo más rápido posible, mejorando el sistema de desagües y construyendo nuevos sumideros con recursos propios”, remarcó el mandatario local.
Durante el acto montado en el Arroyo Carnaval y calle 29 de Villa Elisa, Garro enumeró y detalló los diferentes proyectos adicionales que complementan el plan hidráulico estructural “con el compromiso de dar respuestas a los vecinos y demostrarles que no están solos cuando llueve”.
En ese sentido, la Municipalidad de La Plata lleva a cabo, en esa zona, la construcción del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29; canalización y saneamiento del Arroyo Carnaval; y la ejecución de un plan integral de renovación de sumideros en toda la ciudad.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “El nuevo puente vehicular y peatonal del Arroyo Carnaval, mejorará la vida de miles de vecinos ya que no sólo contribuirá al escurrimiento de las aguas excedentes de lluvias, sino que brindará mayor seguridad para quienes pasan día a día”.
A su vez, se creó un conducto que se extiende a lo largo de calle 5 hasta el Camino Centenario y del Puente Centenario hasta calle 9, adecuando los drenajes existentes y el revestimiento de hormigón para mejorar el cauce del Arroyo.
Por otro lado, dentro de las obras complementarias municipales, se lleva a cabo el conducto hidráulico de Av. 66; el ensanche de Av. 7 que contempla trabajos hídricos desde calle 610 hasta 637; el nuevo puente en Arroyo Garibaldi y calle 630; como así el puente en Arroyo El Gato y calle 173 que vincula las avenidas 520 y 44.
Además, se construyeron desagües pluviales en la Cuenca del Arroyo Regimiento en las adyacencias del Cementerio y en la Cuenca del Arroyo Martín de la localidad de City Bell. También se repararon y reacondicionaron las cámaras de inspección y bocas de tormenta en todo el Partido.
Por último, se informó que el plan integral de renovación de sumideros contempla trabajos en distintos puntos críticos de la ciudad, con el objetivo de drenar el agua hacia los conductos centrales.

Related posts

Rescatan cinco caballos con signos de maltrato y promueven su adopción responsable

admin

En Villa Elisa los comerciantes se volvieron policías para custodiar la zona comercial por falta de agentes

admin

Ante eventuales lluvias, la Municipalidad refuerza los operativos y mantiene el monitoreo permanente

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Leave a Comment