Noticias

Garro prometió el cambio del COU, agua y cloacas como ejes de su nuevo mandato

Si bien el actual mandatario ya habia prometido cambiar del código de ordenamiento urbano durante los primeros 4 años de gestión, finalmente no lo hizo y anuncio que en febrero del 2020 comenzar a discutirse seriamente. Por otro lado anuncio que no habrá cambios rotundos en su gabinete pero si reacomodamiento de “piezas” sobre todo para aquellos que se mudan al concejo.

Garro abrió la conferencia destacando la labor de militantes: “Quiero agradecerle a los platenses que nos han acompañado y a los que no también. Hay muchas cosas por hacer en la ciudad y gobernamos para todos. Agradezco a los fiscales de nuestra fuerza y a la de los otros partidos ya que garantizaron una elección transparente. Lo importante era saber la verdad sobre lo que eligieron los vecinos así se hizo”.

Agregó que en la campaña “Pudimos hablar de nuestra ciudad y de lo que hemos hecho. Eso sirvió para decidir el voto. Estamos con muchas ganas de seguir trabajando”.

De cara a su segundo mandato expresó: “Será un gobierno de afuera de la ciudad hacia adentro. Cumpliremos nuestro compromiso. En este primer período tuvimos la prioridad en obras hidráulicas y en salvar vidas también con el SAME. Ahora generaremos empleo, oportunidades e inversiones”, prometió.

Consultado sobre el corte de boleta que lo benefició en detrimento de su contrincante Florencia Saintout dijo: “Quiero principalmente reconocer el trabajo del Presidente y de la gobernadora, hicieron una excelente elección. Además gracias a ellos la ciudad recibió una gran cantidad de fondos para obras. Fue un honor trabajar con ellos en estos cuatro cuatro años. Generamos una discusión en nuestra ciudad para ver ideas y propuestas , los platenses pudieron ver eso. Eso fue clave al momento de elegir alternativas”, indicó.

El intendente no dio pistas sobre posibles cambios en el gabinete: “Soy de los que creen que esto es un equipo de fútbol que sale a la cancha y juega 3 partidos por semana, es bueno trabajar sabiendo eso. Es momento de conversar sobre lo que se viene. Si habrá cambios o enroques no serán temas trascendentales”, sostuvo.

Ante la consulta sobre las fuentes laborales que han perdido vecinos de la ciudad Garro se manifestó consiente de esa realidad: “Creo que quedó claro que en 3 años y medio casi cuatro se construyeron 4 hoteles en la ciudad que dieron 900 puestos de trabajo. Sabemos que falta y que tenemos que generar microcréditos en los barrios a aquellos emprendedores que quieran arrancar , lo haremos sin intereses. Por cada puesto de trabajo que den los empleadores no pagarán un año de impuestos a la comuna. Lanzamos estos beneficios y queremos que esto se dé en una economía que avance. Es mentira que un municipio no pueda dar beneficios económicos y empleos”.

Además agregó que encabezará un ambicioso plan para la periferia de la ciudad: “Hemos iniciado un plan integral de aguas y cloacas. En el municipio hace 3 años y medio no tenía proyectos en ese sentido. Hemos hecho trabajos en barrios como Centinela y San Lorenzo que han ayudado mucho a los vecinos por ejemplo”.

Related posts

Cooperativistas denuncian espionaje y se reunirán con funcionarios municipales para pedir la reincorporación de los despedidos

admin

Lanzan concurso sobre el uso de energías renovables en escuelas y centros de formación

admin

Bajada de City Bell: En una semana arranca la obras tras la audiencia publica

admin

Con Macri, Vidal y Garro se viene un miércoles con cargada agenda en La Plata

admin

Simonetti y Granillo del Nuevo MAS cerraron su campaña con una “caravana anticapitalista”

admin

Elecciones 2019: Malena Galmarini y Florencia Saintout recorrieron La Plata junto a la edil Virginia Rodriguez

admin

Leave a Comment