Noticias

Grabois en La Plata: lanzará el Frente Patria Grande junto a Arias y Amoretti

Este sábado Juan Grabois encabezará una actividad en el Club Aconcagua, en la que presentará junto a dirigentes de la región el Frente Patria Grande, espacio político que encabeza y que promueve la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Participarán del acto el ex juez Luis Arias, cercano al espacio, y referentes locales como Leandro Amoretti.

Juan Grabois, dirigente de los movimientos sociales y principal figura del recientemente conformado Frente Patria Grande, visitará la ciudad este sábado, para encabezar un acto junto a dirigentes locales que lo acompañarán en su armado. La actividad, que comenzará a las 17 horas en el Club Aconcagua, buscará reunir a las figuras y espacios políticos y sociales que expresan el Frente Patria Grande en la ciudad y la región.

Una de los datos salientes del acto será la participación del ex juez Luis Arias, hasta ahora reticente a integrarse en armados políticos. Arias se estaría acercando incipientemente al espacio del Frente Patria Grande a través de Leandro Amoretti, referente de Patria Grande que ya participó de tres elecciones en la ciudad.

Arias, en referencia al armado, afirmó que “esta es una enorme oportunidad de dejar atrás la política tradicional y avanzar a una construcción mucho más cercana a los problemas reales de la gente, cuestión que en un contexto de pérdida de derechos se vuelve central”. Además, agregó: “la coherencia es nuestro valor, y es la llave para recuperar la credibilidad en la política como herramienta de transformación”.

Leandro Amoretti, el joven economista que fue candidato de Patria Grande en las últimas elecciones municipales, declaró sobre la actividad que “es un punto de partida para poner en pié al Frente Patria Grande en la ciudad y la región. La verdad es que estamos todos muy entusiasmados y vemos que este armado puede tener mucha potencia y aportar elementos importantes a los debates que se vienen. Como ya hemos afirmado, nuestra intención es derrotar a Cambiemos en las elecciones acompañando la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner”.

Además de Grabois, Luis Arias y Amoretti, del acto participarán Elsa Yanaje, quintera del cinturón hortícola platense agrupada en el MTE; Gisella Di Dio, dirigente de La Dignidad y Cristóbal Toto Marcioni, referente de Justicia y Libertad.

Related posts

La UNLP organiza el “Cuarto Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad”

admin

En Ensenada buscan aprobar la “Emergencia Social y Alimentaria” con el concejo deliberante

admin

Día Mundial de la Visión: 8 de cada 10 casos de ceguera se puede evitar con hábitos saludables y controles

admin

Hebe de Bonafini festejó sus 90 años en Ensenada y criticó a Bullrich

admin

Los micros platenses podrán empezar a circular con el rostro de los ex combatientes de malvinas

admin

Ensenada: buscan a los pescadores desaparecidos ahora también con caballos

admin

Leave a Comment