Noticias

Gremios municipales de La Plata fueron convocados por trabajo a discutir salarios

El SOEMLP- FeSiMuBo informo que ha sido convocado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a la mesa de discusión Paritaria, en la audiencia fijada para el lunes 5 de noviembre a las 11 horas. La misma se celebrará en el salón Paritario de la Dirección Provincial de Negociación Colectiva Pública Provincial y Municipal, sito en la intersección de las calles 115 y 67, 2º piso.

La discusión estará conformada por tres representantes de cada sindicato municipal, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Trabajo. Es de gran importancia está instancia de dialogo, de las cuales hasta el momento, el SOEMLP no había sido convocado, incumpliéndose el marco legal. Esperamos contar con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro y los secretarios generales de UPCN y STM para poder discutir los salarios y las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales.

Debido a las diferentes presentaciones legales y a las manifestaciones realizada ante el Ministerio de Trabajo, es que producto de nuestra perseverancia y el apoyo de los y las compañeros/as afiliados/as que creen en nuestra gestión se logran pequeños pasos hacia el cumplimiento pleno de nuestra ley14.656. Ley de los trabajadores municipales que nos da la posibilidad de discutir salario en paritarias, sin acuerdos a espaldas de los trabajadores. La convocatoria al día de hoy es el resultado de nuestra lucha diaria por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores municipales.

Related posts

En Berisso se ahogó un veraneante y tres menores fueron rescatados inconscientes

admin

Elecciones 2019: Roberto Mariani, apoyando el proyecto Olmedo Presidente, sale a recorrer la ciudad

admin

Paseo del Bosque: Joven de 17 años denuncio a policías por una golpiza y dejarlo inconsciente

admin

Un corte de luz por la caída del sistema de alta tensión de La Plata genero pánico en vecinos por humo en YPF

admin

Presentaron el Indicador de actividad económica del partido de La Plata

admin

En City Bell inspectores iban a multar un auto estacionado obstruyendo una rampa y encontraron un bebe encerrado dentro

admin

Leave a Comment