Noticias

Guillermo Nielsen visito Berisso “Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional”

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, realizó una visita a los laboratorios de Y-TEC, la empresa de investigación y desarrollo de tecnologías para la industria energética más importante de la Argentina.
“Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional a valores competitivos” sostuvo el presidente de YPF al finalizar su recorrida por la empresa ubicada en Berisso, provincia de Buenos Aires. “El objetivo es que la industria argentina tenga un rol mayor en materia de petróleo y gas a partir de la aplicación de tecnología e innovación desarrollada en Y-TEC”, concluyó Nielsen.

La compañía nació en 2013 y es resultado de la unión de la experiencia operativa de YPF y el capital científico del CONICET, el principal organismo nacional de promoción de la ciencia y la tecnología. Funciona en el centro de investigación aplicada más grande del país y uno de los 5 más importantes de Latinoamérica.
Durante la recorrida, el presidente de YPF pudo conocer los proyectos en los que trabaja la empresa con más de 26 patentes y más de 10 desarrollos tecnológicos en el mercado.
También se interiorizó sobre el Centro de Experiencia de Analytics (COE), que aplica técnicas avanzadas de ciencia de datos e inteligencia artificial para resolver problemáticas clave para la industria. En NOC, por ejemplo, trabaja en la detección de interferencias en fracturas, la optimización de la perforación de pozos horizontales y la optimización de la logística capilar de arenas, entre otras temáticas.
Además, Nielsen visitó los laboratorios con tecnología única en la región. El laboratorio de microscopía es el más moderno de la Argentina en su especialidad y permite realizar análisis y caracterización de distintas muestras a escala nanométrica.
También recorrió las instalaciones donde se trabaja con “testigos corona” -columnas de roca resultantes de la perforación de los pozos-, que se extraen aproximadamente a 3000 metros de profundidad. Y-TEC tiene la capacidad de realizar análisis integrales de la roca de Vaca Muerta, que apuntan a construir modelos geológicos, donde se determina el origen de la roca, cómo se depositó, y sus propiedades físicas y mecánicas.

Related posts

Investigadores de Ia UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros para sanear el medio ambiente

admin

Carnavales 2019: El Municipio abre un registro para sumar los festejos en los barrios de la ciudad

admin

Diputados y senadores amanecieron y aprobaron el presupuesto 2019, la reforma impositiva y la prorroga en la emergencia en seguridad

admin

El municipio brinda recomendaciones ante las altas temperaturas de los próximos días

admin

El viernes presentaran el “Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo” en la provincia de Buenos Aires

admin

Por las obras de de remodelación de la Avenida Cestino en Ensenada habrá desvíos de calles

admin

Leave a Comment