Noticias

Habrá reducción de calzada por obras en la futura Conexión City Bell

La construcción de la futura Conexión City Bell, la obra de 2,1km que unirá la Autopista Buenos Aires La Plata con el Camino Centenario avanza en su primera etapa de trabajos en lo que será el distribuidor de tránsito sobre la autopista.


Por eso a partir del viernes 1 de noviembre, comenzará a construirse el carril de salida en la mano que va a La Plata, lo que implicará necesariamente la reducción de calzada sobre la traza principal. Por este motivo, se recomienda salir con tiempo ya que puedan llegar a presentarse algunas demoras en la zona.

Desde mediados de agosto las máquinas se encuentran trabajando en movimientos de suelo, construcción de drenes y preparación del terreno en la zona del futuro distribuidor.

En esta nueva etapa, comenzará la construcción del tercer carril y la rama de salida en la mano que va a La Plata; para una vez finalizado, realizar un trabajo similar en la mano que va sentido a CABA. En ambos casos, la zona será señalizada e implicará la reducción de la calzada, por lo que los vehículos circularán por uno de los dos carriles existentes.

La nueva Conexión City Bell fue proyectada hace 30 años en el diseño original de la Autopista y ahora se concreta gracias al impulso de la municipalidad de La Plata , la Provincia y Aubasa.

Una vez finalizada, se estima que la obra beneficiará directamente a unos 10.000 automovilistas que utilizarán diariamente esa vía; ahorrando 12 minutos el tiempo de viaje hacia CABA y unos 36 litros por mes de combustible. La nueva bajada de City Bell no tendrá peajes, reducirá en un 80% el flujo de tránsito de la bajada Villa Elisa y descomprimirá el tránsito en el Camino Centenario, al utilizarse como alternativa para llegar a La Plata.

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 540 días y demandará una inversión total de 427 millones de pesos que será afrontada íntegramente con fondos de la empresa presidida por Victor el Kassir.

El trazado de más de dos kilómetros contará con iluminación led en todo su recorrido y demandará la construcción de 300 metros lineales de puentes, dado que pasará por los arroyos Carnaval y Martín, además de otro paso sobre las vías de ferrocarril Roca.

Además se utilizarán 45.000 m² de pavimento y unos 300.000 m² en terraplenes sobre los que se emplazará la traza. La obra demandará además la colocación de 5000 metros de barandas metálicas y la utilización de 120.000 m² de malla geotextil.

Related posts

Con más de una decena de propuestas, comenzó el “Circuito del alcaucil platense 2019”

admin

Barrios de Pie lanza campaña nacional de donación de leche en polvo

admin

Policías Locales interceptaron y secuestraron vehículo que se dio a la fuga de un operativo de control

admin

Autoridades de la Unlp se capacitan en generó en el marco de la ley micaela

admin

Con más de 10 mil certificados estudiantes y viajantes justificaron su voto en La Plata

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Leave a Comment