Noticias

Impulsan “plazas ecológicas y comestibles” con huertas sociales y arboles frutales de consumo publico

La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez presentó ante el Cuerpo Deliberativo, una solicitud tendiente a reconvertir las plazas de la región, mediante la creación de un programa denominado “Plazas ecológicas y comestibles”, que dependerá de la Secretaría de Espacios Públicos de la comuna local.

La iniciativa tiene como objetivo lograr la reducción de micro – basurales y la contaminación en los diferentes barrios de la ciudad, al tiempo que favorece la alimentación saludable de los vecinos, además del conocimiento acerca de compostaje y producción de alimentos.

Con respecto a la propuesta, Virginia Rodríguez sostuvo: “es importante tener en cuenta que las plazas son espacios públicos y como tales, elementos nucleares de una población, el lugar alrededor del cual se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales. Proponemos transformar estos sitios en puntos verdes que ayuden a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; una plaza comestible tiene por objeto favorecer una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras con la implantación de árboles frutales de diversas especies (cítricos, moras, ciruelos) que puedan abastecer de frutas orgánicas y gratuitas a los visitantes”.

La representante massista en el HCD local agregó: “además, la presencia de una huerta orgánica cercada servirá para explicar los beneficios del consumo de hortalizas y aromáticas, y promover así la participación de la comunidad en la producción de alimentos, un sector para compostaje realizando un manejo responsable de los residuos, mediante la utilización de las hojas y productos orgánicos recolectados en su cuadrícula para su posterior uso como abono para la huerta”.

Por último, la edil destacó la importancia educativa del proyecto, que asimismo estará centrado en brindar información sobre energías renovables, alimentación saludable y reciclaje de residuos, entre otros temas que hacen al bienestar y al compromiso con nuestro medio ambiente.

Related posts

Paso 2019: Tolosa Paz recibió el apoyo de los gremios “Sabemos que puede cumplir con los compromisos que asume” dijo Forte

admin

Explotaron caños de la obra del acueducto norte y vuelven a empezar

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Cooperativas instalaran ollas populares en la puerta del palacio municipal de La Plata

admin

Una policía se descompenso manejando un patrullero y volcó en La Loma

admin

Desde hoy los boletos de micros no se exigirán mas en papel y ahora podrá mostrarse en el teléfono

admin

Leave a Comment