Noticias

Impulsan proyecto para regular deliverys y motomandados

Ante los crecientes casos de inseguridad pública y vial que sufren los trabajadores de delivery y cadetería en la ciudad, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para regular la actividad y garantizar sus condiciones laborales.

Al respecto, el referente del GEN propone “la creación de un Registro Único de Motovehículos y Ciclorodados Comerciales de La Plata, donde deberán inscribirse todas las empresas, vehículos y empleados que integren las actividades de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines que se desarrollan en la ciudad”.

“El crecimiento exponencial de este tipo de servicios y el altísimo grado de precarización que se registra en el sector, exponen a muchos chicos que logran ingresar al mundo del trabajo a una privación de derechos y beneficios laborales, incluso poniendo en riesgo sus vidas”, apuntó Crespo.

“Son conocidos en La Plata muchísimos casos de inseguridad pública y vial en los cuales estos trabajadores resultan víctimas de violentos episodios, sin contar con ningún tipo de resguardo laboral, cobertura de salud, ni medidas de seguridad que los respalden”.

Asimismo, el edil progresista señaló que “la falta de regulación afecta también a los usuarios denegándoles una mayor protección y transparencia a la hora de utilizar estos servicios”.

“El Estado municipal no puede permanecer al margen de una problemática que perjudica tanto a los empleados como al resto de los ciudadanos. Necesitamos ordenar y regular la actividad para reducir los riesgos y los daños que implica la informalidad”, concluyó Crespo.

Related posts

Paritaria Municipal: Con un bono de 6 mil pesos y la eliminación del aumento de octubre llegaron al 16.4%

admin

Trabajadores del Astillero Río Santiago también recibirán un aumento desde este mes del 12,5 %

admin

Las vacas sueltas que se escaparon de un camión en la Autopista se recuperan en un refugio que busca ayuda financiera

admin

Carreros movilizaron a la municipalidad y Garro le salio al cruce por redes sociales

admin

Sin penas ni glorias comenzó a debatirse el Código de Convivencia en La Plata

admin

A doce años de su creación el Banco de Leche Materna homenajeara a madres donantes en La Plata

admin

Leave a Comment