Noticias

Impulsan una campaña de documentación para personas sin DNI en diferentes barrios de La Plata

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Justicia de la Nación, llevarán adelante esta semana una campaña de documentación destinada a aquellas personas nacidas en la Argentina, que nunca hayan tenido Documento Nacional de Identidad (DNI).


La campaña, que tendrá lugar del martes 20 al viernes 30 de Noviembre en distintos puntos de la ciudad, es impulsada por el Ministerio de Justicia de la Nación, y está dirigida a personas nacidas en la Argentina, mayores de 1 año que nunca hayan tenido DNI.
De esta manera, y con el objetivo de promover el acceso a distintos derechos de los ciudadanos, aquellos vecinos que busquen adquirir una identidad jurídica o conocen a alguien que deba hacerlo, podrán concurrir de 8 a 14 horas al Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en calle 13 n°129 e/ 34 y 35.
Por su parte, el programa también estará el jueves 22 y 29 de noviembre, de 9 a 12, en el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153). Cabe destacar que, ante cualquier consulta, los interesados puede comunicarse a la línea de WhatsApp (011) 27062855.
“Sin su DNI, estas personas no sólo tienen vulnerado un derecho fundamental, que es el acceso a su identidad jurídica, sino que tampoco pueden acceder a otros derechos y/o beneficios, que van desde la obtención de un título o certificado escolar, hasta la posibilidad de acceder a un trabajo registrado”, destacaron fuentes oficiales.
En última instancia, se detalló: “Las personas en situación de NN no pueden acceder a AUH, tarifas sociales, trabajos en blanco, pensiones no contributivas, sacar una línea de teléfono, pedir un servicio público, iniciar un juicio; de allí la importancia de poder llevar a cabo, y con éxito, esta campaña”.

Related posts

Los barrios la Nueva Unión y El Mercadito reclaman la salida de la policia del lugar por generar enfrentamientos

admin

Con una “catarata” de pedidos de informes sobre seguridad y obras avanzo una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata

admin

Tras la clausura de su local en Gonnet McDonald desmiente que sea por ratas y falta de higiene

admin

Desde Ensenada afirman que por la crisis las familias humilde reclaman bolsones de comida y no materiales de construción

admin

Habilitaciones: Los tramites que antes tardaban 3 meses ahora saldrán en 72 horas

admin

Con participación platense se desarrollo una jornada de Kayak por el Litoral en Quilmes

admin

Leave a Comment