Noticias

Judiciales convocaron a un paro para el miercoles por falta de convocatoria salarial

El próximo miércoles 27 de marzo los trabajadores judiciales realizarán una nueva medida de fuerza. Reclaman la urgente reapertura de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las del presente año.

La medida fue dispuesta a partir de la decisión de las asambleas realizadas esta semana, convocadas ante el silencio del Ejecutivo frente a las presentaciones formales realizadas por la AJB.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a lxs trabajadorxs judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”.

“Esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”, agregó Abramovich.

La AJB viene reclamando la urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o “cláusula gatillo”. También exige la conformación de mesas técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

Asimismo, la AJB exige el pago de la bonificación por bloqueo de título a lxs peritos y otros profesionales no abogados, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

 

Related posts

Apagon: La comisaria de Villa Elisa y los bomberos a la deriva por la falta de luz y de grupo electrógeno

admin

Pasó un semáforo en rojo, chocó un motocilista y se dio a la fuga: Debió intervenir el SAME

admin

Elecciones 2019: Tolosa Paz lanzo su precandidatura con un informe de gestión en el concejo deliberante

admin

Robo un “trompo” en una ferreteria de Romero y piden que lo devuelvan para levantar la denuncia penal

admin

El Municipio brindó recomendaciones para evitar golpes de calor por elevada sensación térmica

admin

“Bioenergizá tu música”: Aportando aceite vegetal, el público podrá participar por un sorteo de entradas para Paul Mc Cartney o Ed Sheeran

admin

Leave a Comment