Noticias

La Federal detuvo en Romero a un prófugo de la justicia por homicidio cometido en 2018

Un hombre de 27 años llamado Aníbal Gonzalez Franco fue detenido en la ciudad La Plata por la Policía Federal Argentina, en el marco de una causa ordenada por el juez Jorge Moya Panisello, del Juzgado de garantías Nro. 1

Tenía pedido de captura nacional e internacional, acusado por el crimen de Juan Carlos Abregu de Melchor Romero. De esta forma, el personal interviniente de la Policía Federal Argentina lo interceptó cuando circulaba por las calles céntricas de la ciudad.

El imputado figuraba con pedido de captura en el (SIFCOP), herramienta informática que permite consultar, en tiempo real, información vinculada a medidas ordenadas por autoridades judiciales federales, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el SIFCOP es el sistema de registro obligatorio para las fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que allí se alojan todas las medidas comunicadas por una autoridad judicial a la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado por la Delegación LA PLATA de la Policía Federal; dentro de las múltiples investigaciones llevadas adelante para prevenir y combatir delitos complejos en la Jurisdicción. Fue así como los uniformados, que forman parte de la Brigada de Capturas procedieron a las diferentes tareas de campo implantando vigilancias hasta que dieron con la detención del evadido, donde se efectúan las consultas con el magistrado interventor quien dispone la aprehensión de ANIBAL González FRANCO, de nacionalidad paraguaya.

Frente a ello se le notificó de la situación y se lo detuvo de forma inmediata. Tal como se establece en los protocolos el fugitivo fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la justicia.

Interviene el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata con la IPP. N° 06-00-042701-09 UFI caratulada “Aníbal González s/ Homicidio por el hecho acaecido e la ciudad de La Plata, el día 18 de febrero de 2018 constituido prima facie del delito de homicidio en que el máximo de la pena aplicable por el delito imputado es de 25 años de prisión.

Related posts

Tránsito: trabajadores protestan en 20 y 50 tras el despido de un empleado

admin

Línea Roca: renovación del paso a nivel Avenida 14 de Berazategui

admin

Finalizó la convocatoria para incorporar nuevos agentes al área de Producción, Comercio e Industria

admin

A doce años de su creación el Banco de Leche Materna homenajeara a madres donantes en La Plata

admin

La Unlp será sede del mayor encuentro latinoamericano de “Feminismo”

admin

Con muy baja participación vecinal en La Plata no voto aun el 50% del padrón electoral

admin

Leave a Comment