Noticias

La FULP marcha por el Boleto Educativo y por más Becas

Los centro de la capital provincial, reclamando frente a las dificultades que existen para acceder a sus derechos estudiantiles.

La convocatoria de la marcha indica que, desde las diferentes facultades, se formarán 4 columnas para dirigirse primeramente al Rectorado de la Universidad, donde mantendrán una reunión con directivos y luego continuarán hasta la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, ubicada en 7 y 57, donde realizarán una radio abierta y buscarán una reunión con funcionarios del gobierno.

El principal motivo de la concentración es la implementación completa del boleto educativo gratuito y la actualización correspondiente del monto establecido por la ley 14.735. En diálogo con los medios, Gisela Cernadas, presidenta de la FULP, señaló que: “Los tarifazos de Macri y Vidal están ahogando las economías de nuestras familias. Es por eso que los estudiantes salimos masivamente a las calles, para exigir al gobierno que deje de recortar el boleto educativo, que es una de las principales herramientas que nos permiten continuar estudiando”.

Además, Cernadas resaltó que, “hay varios estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos por ley pero que aun así no lo reciben, de la misma manera que sucede con las becas Progresar y con otros sistemas de becas estatales que se encuentran visiblemente recortados”.

La Presidenta del gremio estudiantil y referenta local del espacio político que lidera Juan Grabois en el plano nacional, añadió la exigencia a las autoridades de la Universidad sobre la descentralización de los puntos de venta del comedor turno noche. Sobre este tema explicó que, “a raíz la grave situación económica que estamos atravesando como país, son cada vez más los estudiantes que acceden al comedor y necesitan de este derecho, por eso las filas están colapsadas de gente”.

Related posts

Sorprenden a barra de Estudiantes cuando jugaba al paddle y detienen a Miguel Tobar por su participación de un crimen en el 2015

admin

La guarderia “Aventura en Pañales” no tenia habilitación, habia sido clausurada y no contaba con docente a cargo

admin

Día de Furia en Villa Elisa: Cliente del Banco Provincia destrozó un cajero que le trabó la tarjeta

admin

Medicos platenses mandaron una carta documento a IOMA por la falta de pago y denuncian “aprietes”

admin

Médicos y Judiciales vuelven al paro el miercoles en reclamo de paritarias

admin

Se inaugura una original muestra de fotopictogramas en el CC Islas Malvinas

admin

Leave a Comment