Noticias

La guarderia “Aventura en Pañales” no tenia habilitación, habia sido clausurada y no contaba con docente a cargo

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, el pasado 6 de mayo se desarrolló una inspección en la institución “Aventuras en pañales” por parte de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y se constató la falta de habilitación municipal (ordenanza 11.387), por lo que se procedió a labrar una clausura preventiva del lugar (Acta N 70078).

Dicha disposición fue ratificada por el Juez de Faltas Dr. Centeno el pasado 10 de mayo. Lo cual fue notificado a la institución ese mismo día por personal municipal, quienes constataron que se encontraba sin actividad.

El pasado 17 de mayo pasado, las autoridades del establecimiento solicitaron la habilitación ante la Agencia Platense de Recaudación mediante la presentación de un informe de bomberos ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria.

Ante ello, los inspectores del área procedieron el 31 de mayo a realizar una inspección de las condiciones edilicias del lugar, la cual resulta Apta.

Por otra parte, al tomar conocimiento público de la denuncia, la Subsecretaria de Educación Municipal, Marcela Canuti, se presentó el lunes 3 de junio en la institución a las 8 de la mañana. Donde constató que la persona involucrada en la denuncia no trabajaba en la institución desde octubre del año pasado.

A su vez, visto que el 17 de mayo se había solicitado el inicio del trámite para la habilitación, se le da a la institución 48 horas para presentar la documentación respaldatoria.

Superado dicho plazo, se ordenó una nueva intervención de los agentes municipales, quienes constataron el incumplimiento del artículo 20 de la Ordenanza 11.387, la cual obliga a contar con una docente con título habilitante al frente del aula.

Related posts

En La Plata ya llovieron más de 180 milímetros en 6 dias, Villa Elvira y Villa Elisa con un nivel récord para junio y habrá vientos de 60 kilómetros

admin

Se prenden fuego un taller mecánico con micros abandonados en Distribuidor Pedro Benoit

admin

Paso 2019: Victoria Tolosa Paz “Vamos a fortalecer la salud pública desde los barrios”

admin

Reparan por completo el cable causante del gran apagón de la zona norte desde el lunes y hay un operativo especial

admin

Federico Bach reasumió con duras criticas al modelo económico y conducirá la seccional hasta el 2022

admin

Paso 2019: Simonetti presentó sus cinco principales propuestas para la ciudad

admin

Leave a Comment