Noticias

La lluvia caída en Villa Elisa alcanzo el histórico del 2008, pero afecto menos a los barrios

La localidad de Villa Elisa fue la zona de la ciudad más afectada a raíz de la intensa lluvia registrada en las últimas horas, lo cual alcanzó la histórica inundación del 2008. Con calles anegadas y casas con agua en su interior, el arroyo Carnaval aguanto al limite y el Azul en el Rincón desbordo llegando a varias casas.

En la localidad de Villa Elisa cayeron más de 220 milímetros en 12 horas. El registro es similar a lo vivido en la histórica inundación del 2008, cuando la marca alcanzó los 240 mm.

En esta ocasión más allá de anegamientos temporarios y de zonas que tuvieron que lamentar el agua dentro de las viviendas, el accionar preventivo sumado al rápido drenaje del agua de lluvia a través del correcto funcionamiento de desagües y arroyos, permitió que el impacto sea menor.

A lo largo de las 12 horas que duró la lluvia más intensa el día sábado, la precipitación duplicó la media prevista para el mes de Noviembre, que es de 93 milímetros.

En relación al funcionamiento de los desagues y arroyos se destacó que “funcionaron bien, logrando una inmediata absorción y drenaje”

En esa línea, el Director de Hidráulica del Municipio, Luis Caruso, enfatizó que “el arroyo El Gato funcionó bien, a un 75% de su capacidad lo que ha permitido el rápido drenaje de las aguas. El resto de los arroyos funcionaron al límite, con algunos desbordes puntuales”.

Se destacó que “pese a la severidad de la tormenta, no se registraron evacuados”, al tiempo que se remarcó el intenso operativo montado por los equipos de Protección Civil, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio.

En ese sentido, se informó que se registraron reclamos en diversos zonas del casco urbano, Villa Elisa y Villa Elvira, principalmente, producto de la intensidad de los chaparrones caídos durante la tarde.
Así mismo, se detalló que se mantendrá el operativo de asistencia y prevención por parte del Comité de Emergencias Municipal con nivel de atención del riesgo Naranja, por persistencia de precipitaciones hasta el martes por la mañana.

Se recordó que ante cualquier situación de riesgo o caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Del mismo modo, se pueden realizar reclamos o pedidos a través del 147 de Atención al vecino.

Related posts

Piden que Javier Tizado informe en la legislatura sobre el presupuesto 2019

admin

Con solo 55 inscriptos, extienden 3 dias más el registro de “Momos”

admin

La Plata tuvo una destacada participación en los Juegos Bonaerenses

admin

Continúan los operativos de Protección Animal y ya son más de 140 rescates de caballos

admin

Judiciales calificaron la reunión paritaria como una “tomada de pelo” por no haber oferta

admin

La Unlp será sede del mayor encuentro latinoamericano de “Feminismo”

admin

Leave a Comment