Noticias

La Municipalidad desarrolla tareas de monitoreo y prevención ante el pronóstico para los próximos días

Frente a un pronóstico inestable que anticipa para la tarde de hoy y hasta la mañana del domingo la probabilidad de chaparrones y tormentas, la Municipalidad de La Plata comienza el monitoreo del clima y los arroyos, realiza tareas preventivas y recomienda a los vecinos tomar precauciones.


Desde la Dirección de Hidrometeorología comunal se informó que “se espera tiempo inestable a partir de la tarde de hoy y hasta la mañana del domingo con la chance de chaparrones y tormentas, con mejoras temporarias y poco cambio en las temperaturas”.
Ante ello, personal de las áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, pusieron en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento.
Conjuntamente, se realizará el seguimiento de los arroyos para verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.
De esta manera, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
También se recomienda a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En ese sentido, cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Related posts

Gisselle Solis: El femicida ingreso y egreso al lugar para arrojar el cuerpo por al Autopista La Plata en Villa Elisa

admin

Otra vez sopa en Educación: una empleada detenida por entregar licencias falsas desde el 2017

admin

Paso 2019: Victoria Tolosa Paz cerró su campaña en Plaza Moreno

admin

La Federación Empresaria de La Plata rechazo el pago extra de gas y no descarta ir a la justicia

admin

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata se suma a la Tercera Edición Nacional de los Monumentos

admin

Urtubey visito la Republica de los Niños junto a Garro y avalo la resolución de uso de armas

admin

Leave a Comment