Noticias

La Plata: El 63 % de las 68 personas fallecidas en siniestros viales durante 2018 circulaban en moto

El relevamiento estadístico preliminar que hemos realizado en la ONG Corazones Azules Argentina revela que durante 2018 se registraron 68 muertes viales en el distrito de La Plata, mientras que en 2017 habían fallecido 105 personas, lo que representó una caída del 35,24%.


Desde la ONG determinamos que ese descenso estuvo influenciado por la baja en el consumo de bebidas alcohólicas debido a dos factores determinantes: la crisis económica y las bajas temperaturas que se registraron durante los meses de primavera. La investigación registró que la venta de bebidas alcohólicas en el sector mayorista disminuyó un 40% entre los mes de septiembre a noviembre debido a la caída abrupta en el consumo.

Sin embargo, la cantidad de víctimas fatales ocurridas podría ser mayor a la mencionada dado que no hay un registro o seguimiento de las personas que perdieron la vida semanas o meses después de haberse accidentado.

Para poder elaborar un informe final, desde Corazones Azules estamos esperando datos sobre decesos que le hemos solicitado al Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial La Plata, para poder conocer el número final de víctimas.

Aumento de la mortalidad en siniestros que involucran motos

Se destaca que 42 fallecidos de los 68 fueron tripulantes de motos, lo que representa el 63% de los casos, cuando en 2017 ese porcentaje fue del 49%, lo que significa un importante aumento de 14 puntos porcentuales en la comparación interanual.

En tanto 14 víctimas fatales se desplazaban en automóviles, 10 fueron peatones y 2 de los fallecidos circulaban en bicicletas.

Las arterias en donde ocurrieron la mayoría de los fallecimientos fueron la 520 (6 muertes), 72 (5 muertes) y 44 (5 muertes).

Related posts

Judiciales vuelven al paro en reclamo de paritarias salariales

admin

Con más de 550 jugadoras, se disputa en la ciudad la liga de hockey femenino +30 más grande del país en Gonnet

admin

Olmos: Pareja de menores practico un aborto e incinero el feto de 5 meses, si fuera legal se hubiera evitado

admin

Provincia confirmo el pase a planta de 2500 trabajadores de educación

admin

Juicio por Jurado: Denuncian retrasos en los juicios por negligencia del ministerio de justicia bonaerense

admin

Elecciones UNLP: En Derecho el escándalo es tan grande que un grupo de estudiantes custodio las urnas toda la noche para evitar fraude

admin

Leave a Comment