Noticias

La provincia podrá quedar con autos o motos tras un año de estar secuestrada por falta de papeles

El Cuerpo sancionó distintas modificaciones al Código de Tránsito, entre las que se destacan la donación de aquellos vehículos que no sean retirados por sus titulares en el plazo estipulado.


La iniciativa apunta a redefinir el uso del espacio público en cada distrito bonaerense, en lo que concierne al uso de la motocicleta en los lugares más álgidos en lo referente a la inseguridad.

Los senadores Gustavo Soos, y Teresa García manifestaron su disgusto por el poco análisis que según su criterio se le brindó a la iniciativa. Fundamentación que fue sostén del rechazo a la propuesta por los bloques de Unidad Ciudadana-FPV, y PJ-Renovación y Unidad.

Marcelo Pacífico contestó que la propuesta tuvo despacho de la Comisión de Transporte y ponderó los beneficios que la normativa tendrá en lo concerniente a la seguridad: “Es una ley que le da participación a los municipios, que tendrán la facultad de definir las características del uso de motocicletas en determinado territorios y bajo determinadas condiciones, como casco homologado y que el acompañante vista chaleco refractario”.

Informó que durante el año pasado fueron cometieron cerca de 10. 000 delitos con la modalidad motochorros en la provincia.

“Estamos dando un paso muy importante para mejorar la seguridad de los bonaerenses”, cerró.Fue aprobado un proyecto de ley que propicia la recuperación de condiciones preexistentes a los comicios electorales de los espacios públicos y privados, en los que se lleve adelante la exhibición de propaganda electoral de las distintas agrupaciones políticas.

Al respecto, el senador Dalton Jáuregui agradeció el trabajo de todos los actores en pos de recrear las buenas metodologías electorales.

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

El ‘Punto Fijo’ del Mercado en tu Barrio convoca a cientos de vecinos con su variedad de productos a precios accesibles

admin

Cambiaron a diez comisarios de La Plata, cinco viene de otras dependencias donde dejaron una buena imagen

admin

La Unlp llevara adelante un nuevo testeo de “HIV”

admin

Demente al volante ocasiono un triple choque con heridos en 520 y 118, se dio a la fuga

admin

Villa Elisa tuvo una nueva edición de su “Vino de Honor” en su aniversario 131

admin

Leave a Comment