Noticias

La tercera será la vencida: ponen en marcha el Puerto Tec Plata

Sin Vidal por cuestiones de tiempo, ni el platense y ministro nacional, Dante Sica llegaron al tan esperado acto. Estuvieron Jorge Nedela recién operado e intendente de Berisso, Julio Garro, Javier Tizado ministro de Produccion bonaerense además de el concejal Guillermo Ronga y el diputado radical Diego Rovella.

El predio consta de 41 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a playas para contenedores, vías de acceso y caminos internos de circulación. Posee una capacidad de 450.000 contenedores anuales, un muelle operativo de 660 metros, y un área de estacionamiento para 200 camiones, entre otras características.

“Estamos frente a un hecho muy relevante para la Provincia de Buenos Aires. Desde esta gestión apostamos al desarrollo estratégico y, en ese sentido, los Puertos bonaerenses son actores clave para hacer crecer la economía y generar nuevas fuentes de empleo. TecPlata hoy significa 40 puestos de trabajo, y confiamos que con profesionalismo y una mirada dinámica del desarrollo productivo, con la seguridad que desde el Gobierno vamos a estar trabajando codo a codo con los inversores; pronto se van a multiplicar”, destacó el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Por su parte, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, expresó: “La Gobernadora Vidal nos manifestó su objetivo de tener puertos más eficientes y que sirvan para acompañar la economía de la Provincia. Este es otro paso que damos en ese camino y acompaña a las diferentes inversiones que se están llevando a cabo en otras terminales. Son obras que van a quedar, van a traer más trabajo y más capacidad de producción”. Asimismo, señaló que“trabajamos para mejorar la logística e impulsar la competitividad entre los puertos provinciales. Para eso es fundamental alcanzar una administración ágil, reducir el costo de las cargas, modernizar los equipos y promover las inversiones privadas”.

Esta terminal de contenedores significó una inversión del Grupo ICTSI, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, de más de 450 millones de dólares. Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, sostuvo que “el acuerdo celebrado con la empresa naviera Log In, es el eslabón inicial de una serie de acuerdos que permitan incrementar el nivel de actividad hasta alcanzar el máximo la capacidad operativa instalada que es actualmente de 450.000 teus anuales.Estamos convencidos que la puesta en marcha de la terminal le ofrecerá al país una opción logística dotada de la mayor eficiencia, tecnología y transparencia”.

El Consorcio de Gestión Puerto La Plata concentra casi el total de su actividad en el movimiento de hidrocarburos -80% del total de la operación, de los cuales el 25% se exporta- y movimiento de áridos. El inicio de operaciones de TecPlata diversifica la matriz productiva del Puerto, sumándo el movimiento de contenedores a sus ejes comerciales.

Desde la administración del consorcio del Puerto La Plata, su presidente José Dodds manifestó que: “desde el primer día me propuse como principal objetivo lograr que este hito para la región del Gran La Plata se concrete, para ello se trabajó mancomunadamente con Tecplata y con el Ministro de la producción Javier Tizado. Logramos tener un puerto competitivo a través de la baja de costos, pusimos orden y administramos los recursos para que el puerto la plata sea el primer puerto del río de la plata no sólo geográficamente sino también en movimiento de carga, sabemos que esto implica tener que competir con otros puertos y bienvenida la competencia porque tenemos todo lo necesario para que ello ocurra”.

El Intendente de Berisso, Jorge Nedella, dijo que la inversión “genera una gran expectativa, nos entusiasma, el Puerto está muy metido en la historia de Berisso y lo que es la reactivación de la zona portuaria. Sabemos que esto tendrá un impacto económico importante en distintas actividades”.

Por su parte, el Intendente Julio Garro valoró que “el Puerto La Plata permitirá la creación de puestos de trabajo, aportándole recursos y dinamismo a nuestra economía local. También nos llena de confianza, ya que demuestra, como lo hicimos con las grandes obras hidráulicas, que juntos podemos lograr lo que nos proponemos. Que podemos hacer obras grandes, que podemos hacerlas bien y que son para siempre”.

TecPlata SA es propiedad del grupo filipino ICTSI (International Container Terminal Services, Inc), una empresa dedicada a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de contenedores y puertos a nivel mundial.

Posee seis líneas de ingresos a los Gates (3 de entrada, 2 de salida, 1 reversible), cuatro grúas pórtico de 55 metros de alcance, 18 camiones para operación interna y 20 trailers, una capacidad de 90 contenedores por hora y un portal de autoservicio para transacciones operativas y pagos.

Related posts

Detuvieron a dos falsos inspectores de Control Ciudadana por “coimeros”

admin

Tras ser detectado por las cámaras de seguridad, detienen a un hombre que agredió a una mujer

admin

Tras 94 horas de apagón Edelap informó que desconectó todos los equipos y volvió a la normalidad

admin

Paso 2019: Vilma Ripoll “Las ‘obras’ de Vidal son el endeudamiento, desempleo y pobreza”

admin

Glover Fatal: La victima principal no se presento y el acusado del homicidio dijo su verdad

admin

Seguridad Vial: La UNLP desarrolla un sistema para detectar peatones

admin

Leave a Comment