Noticias

La única mujer submarinista del “Ara San Juan” será distinguida en La Plata

La teniente de navio Eliana María Krawczyk vivió en la región y será reconocida junto a un grupo de compañeras por iniciativa del concejal Cristian Vander.

La teniente de navio Eliana María Krawczyk fue la primera submarinista en Sudamérica y estaba entre los 44 tripulantes del ARA San Juan.

A partir de 2002 cuando la Armada Argentina abrió sus puertas a las mujeres, toma conocimiento de la convocatoria a través de una publicidad en internet: “Fui corriendo a la delegación de Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera”, le dijo a la revista Viva.4​ En 2004 ingresó al primer año de la escuela Naval.

Al llegar a Mar del Plata, base de los submarinos, empezaría su carrera para convertirse en la primera submarinista de la historia de la Armada Argentina. En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde su ingreso a la Escuela de Submarinos, una fuerza que nunca había sumado mujeres a sus filas en 71 años de historia. En 2012 realizó el curso y embarcó durante cuatro años en el submarino ARA Salta, luego cambió al ARA San Juan, donde se desempeñaría con el cargo de Jefa de Armas.

 

Related posts

Allanaron la “Auditoria de Asuntos Internos” e investigan una red de espionaje ilegal en La Plata

admin

Le metieron el perro, Carrefour vendía orégano pero era salvado pintada

admin

Los barrios la Nueva Unión y El Mercadito reclaman la salida de la policia del lugar por generar enfrentamientos

admin

Ensenada: Magario y Espinoza visitaron a Secco en su territorio

admin

Estatales bonaerenses, médicos y judiciales están de paro y movilizaran a la casa de gobierno

admin

Dos falsos agentes de la AFI fueron detenidos en Argentina Abierta

admin

Leave a Comment