Noticias

Las taxis tendrán publicidad y el concejo habilito el asfaltado de varias calles de adoquinado

En el marco de la ante-ultima sesión ordinaria del 2018, los ediles aprobaron que los adoquines sean tapados en 12 puntos de la ciudad, mientras que los taxis podrán tener publicidad.

Adoquines

Con el voto del oficialismo se aprobó la modificación de la ordenanza 9008 donde 12 calles podrán ser tapadas. Tanto el bloque liderado por Lorena Riesgo y Fabian Lugli acompañaron el proyecto enviado por el ejecutivo.

Gomez desde la oposición y firmante del dictamen de minoría afirmo “nuestra intención era discutir estas ordenanza exprés que a nuestro humilde parecer hubiera sido importante escuchar a la oposición” y agrego “la 9008 fue sancionada en el año 1998 gracias al trabajo con la oposición.”
Por su parte Virginia Rodríguez desde su unibloque enfatizo “estamos transgrediendo diferentes normas y nos podríamos haber tomado más tiempo para discutir estos temas, ya que los adoquines son históricos a nivel nacional.”

En el proyecto inicial incluía 13 calles, mientras que el aprobado final fue retirado el tramo de la calle diagonal 77 entre 1 y 12.

Javier Mor Roig en tanto aseguro “cuando hablamos de preservar estamos hablando de otros parámetros sobre el adoquinado, cuando se habla del decreto nacional no se refiere a los adoquines sino al trazado y algunos monumentos como casas y otros bienes” y agrego “la propuesta está vinculado a la seguridad vial y al peatón, además de incorporar más ciclos vías.”

Publicidad en Taxis

Miguel Forte “Agradezco a todos y pedimos perdón por la tardanza pero ahora es una herramienta mas.”
Con esta modificación del artículo seis destinado a las condiciones que deben reunir los vehículos destinados al autotransporte, se incorpora que “los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.

Por su parte el titular de la comisión expresó que durante la reunión se analizó que el proyecto de la adecuación de la Ordenanza contó con respuesta favorable a los pedidos de informes elevados a la Dirección de Habilitaciones y con el visto bueno del Sindicato de Remises.

Asimismo, Forte señaló que se consensuó que la publicidad en el interior de los vehículos deberá ser colocada detrás del asiento del conductor a través de pantallas y de modo que no dificulten la visión ni distraigan al conductor.

Dario Musto en tanto reafirmo lo expresado por el edil presidente de la comisión de transporte y tránsito y la considero una herramienta muy importante.

Creando el Programa de Generación de Suelo Urbano

Norberto Gomez “si bien es un proyecto de ejecutivo, queremos dejar sentada nuestra postura porque tenemos ordenanzas enviadas de manera exprés y queremos participar de este proyecto para discutirlo y donde tenemos elementos para aportar.”

 

Related posts

Alertan por falsos operarios del municipio que intentan cobrar por la instalación de luces led

admin

Zona Norte: La falla podría tardar varios días en solucionarse y habrá luz paulatinamente con grupos electrógenos

admin

Otra vez guerra en 1 y 44, triple fila y peleas por los lugares de los taxistas

admin

Ediles de la oposición pidieron una sesión especial en La Plata pero no dieron quórum y la impugnaron

admin

Agrupación estudiantil de Izquierda denuncia intento de “proscripción” en Ciencias Jurídicas

admin

El CONICET realiza la primera jornada sobre cannabis medicinal en su sede de La Plata

admin

Leave a Comment