Noticias

Legislador bonaerense busca prohibir música al “palo” en autos por perturbar y generar contaminación acústica

El anteproyecto de ley ingreso en el 2018 y esta en comisiones con la finalidad de poder ingresar al debate en las próximas semanas. El senador de Cambiemos Lucas Fiorini es el impulsor de la iniciativa pero tiene el buen visto de varios legisladores de la oposición inclusive.

La iniciativa a la que tuvo acceso LaPlataYa tiene como objetivo agregar a la ley provincial de transito bonaerense una nueva disposición por la cual se estipula que “Se considera infracción, que será sancionada de conformidad con lo normado en el artículo 83 inc. c de la Ley 24249:  1) Circular en cualquier tipo de vehículos emitiendo música u otros sonidos a un volumen excesivo, molesto o innecesario, que configuren contaminación acústica o perturben la tranquilidad y seguridad vial y/o perjudiquen la atención de los conductores. Se considerará tal la emisión o reproducción de sonidos hacia el exterior superior a los 70 decibeles.”

Si bien la ley nacional de transito establece que las bocinas que traen los autos deben ser usadas en casos especiales y en muchos casos superan los 70 decibeles, con el proyecto podrían ser objeto de multa su uso indebido o que perturben la tranquilidad.

 

Related posts

Las farmacias platenses se suman al Proyecto Mochila

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Con un mercado popular de productos de primera necesidad, Luis Arias propone una “misión anti inflación”

admin

Con más de 70 listas arrancan el miércoles las elecciones estudiantiles en la Unlp

admin

Elecciones 2019: Tolosa Paz presento sus propuestas por área y el deporte se desataco

admin

Una perdida de agua de ABSA hizo caer un histórico ombú de City Bell

admin

Leave a Comment