Noticias

Legislador bonaerense buscan eliminar por ley el requisito del “generó” en formularios o trámites

La norma apunta al uso de Formularios Inclusivos con perspectiva de género siempre que los diferentes organismos del Estado requieran “recabar datos de los habitantes de la provincia”.

Uno de los aspectos más innovadores de la iniciativa es que prevé la eliminación del requisito de Género/Sexo en los formularios, “en la medida que no resulte imprescindible para garantizar un derecho individual o colectivo”.

Al respecto, el diputado Rossi argumentó: “Entiendo que el dato del ‘sexo’ en la administración pública ya no tiene ninguna utilidad real; por el contrario, no está acorde con las demandas que hoy la sociedad nos expresa y exige”.

El legislador de Unidad Ciudadana también explicó que “el objetivo es dejar atrás un uso del lenguaje que discrimina y no protege la diversidad sexual y se basa en modelos hegemónicos de familia, bajo lineamientos de la heteronormatividad”.

“El Estado debe tomar conciencia de que estas cuestiones no respetan el género autopercibido y deben cambiarse”, concluyó el representante de la quinta sección electoral.

Related posts

La ciudad se prepara para recibir estas fiestas con árboles navideños y el regreso de “la calle de las luces”

admin

Miles de personas disfrutaron de la novedosa feria de emprendedores

admin

Comienza la inscripción a los cursos anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte

admin

Murió un nene de 5 años en la Colonia del Colegio Linconl

admin

En Berisso delincuentes robaron una escuela haciendo un boquete

admin

Realizan relevamiento y encaran obras en 30 escuelas y jardines que se vieron afectados por el temporal

admin

Leave a Comment