Noticias

Libres del Sur movilizara en La Plata para reclamar contra los ataques del ministerio de Educación

Ante el amedrentamiento a equipos pedagógicos de los Centros de Formación Profesional, Barrios de Pie realizará el viernes 15 una protesta frente a la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo. La movilización parte a las 11 hs de la estación de trenes.

En un marco de franco deterioro de la situación social, la gobernadora María Eugenia Vidal hostiga y amedrenta, con prácticas nada democráticas, a las Escuelas de Oficios que vienen trabajando con jóvenes y adultos.

Es lamentable que, en un contexto donde la pobreza crece y se deteriora la situación social en forma extendida, la gobernadora avale el accionar de los ministerios de trabajo y educación que se empeñan en desarmar proyectos pedagógicos que venimos promoviendo el aprendizaje de oficios, y la terminalidad educativa.

De la pobreza se sale con trabajo. Y pareciera que ese elemento no es tenido en cuenta a la hora de que nuestros jóvenes adquieran un oficio para lograrlo.

Las comunidades educativas, vecinxs y amigxs de los CFP 410 de Matanza y 407 de San Martín pedimos que se revean las decisiones que no han tenido en cuenta el trabajo realizado durante años para que jóvenes y adultxs puedan tener una mejor calidad de vida.

Related posts

Tras el reclamo de Veterinarios el viernes llegaran las vacunas contra la rabia a La Plata

admin

Gastón Crespo impulsa proyectos “Hogar Verde” de reciclado de residuos

admin

Apuñalaron a un joven a la salida del OktoberFest y lograron detener al victimario

admin

El Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” y puso en marcha el protocolo de prevención

admin

Científicos platenses vuelven a la calle con una Feria de Ciencias en el Pasaje Dardo Rocha

admin

Cooperativistas: Tras el paro Garro abrió una mesa de dialogo

admin

Leave a Comment