Noticias

Libres del Sur movilizara en La Plata para reclamar contra los ataques del ministerio de Educación

Ante el amedrentamiento a equipos pedagógicos de los Centros de Formación Profesional, Barrios de Pie realizará el viernes 15 una protesta frente a la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo. La movilización parte a las 11 hs de la estación de trenes.

En un marco de franco deterioro de la situación social, la gobernadora María Eugenia Vidal hostiga y amedrenta, con prácticas nada democráticas, a las Escuelas de Oficios que vienen trabajando con jóvenes y adultos.

Es lamentable que, en un contexto donde la pobreza crece y se deteriora la situación social en forma extendida, la gobernadora avale el accionar de los ministerios de trabajo y educación que se empeñan en desarmar proyectos pedagógicos que venimos promoviendo el aprendizaje de oficios, y la terminalidad educativa.

De la pobreza se sale con trabajo. Y pareciera que ese elemento no es tenido en cuenta a la hora de que nuestros jóvenes adquieran un oficio para lograrlo.

Las comunidades educativas, vecinxs y amigxs de los CFP 410 de Matanza y 407 de San Martín pedimos que se revean las decisiones que no han tenido en cuenta el trabajo realizado durante años para que jóvenes y adultxs puedan tener una mejor calidad de vida.

Related posts

En Ensenada ediles votaron la “Emergencia Alimentaria Social”

admin

Paso 2019: Tolosa Paz recibió el apoyo de los gremios “Sabemos que puede cumplir con los compromisos que asume” dijo Forte

admin

En La Plata crearán el programa para la Reducción de la Utilización de Sorbetes, Vasos y Cubiertos Plástico

admin

Garro recorrió el Hospital “San Juan de Dios” tras varios dias de lluvias

admin

Elecciones 2019: El polémico abogado Lucas Bianco se lanzo a intendente por el espacio de Guillermo Moreno

admin

136º aniversario de la ciudad: Se viene la segunda edición de la semana de la gastronomía platense

admin

Leave a Comment