Noticias

Libres del Sur vuelve a la carga y movilizara a desarrollo social de 10 a 13 en La Plata

Con el nombre “La Pobreza No Puede Esperar”, la campaña se lleva adelante en 1000 plazas, con el propósito de obtener donaciones para 100.000 niños y niñas. En La Plata la concentración será frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, calle 7 y esquina 55, de 10 a 13 horas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “sostenemos 1514 comedores y merenderos en 20 provincias, y cada día atendemos a más personas que se ven arrojadas a la necesidad de pedir un plato de comida o una copa de leche. La crisis económica y los aumentos de precios se sienten muy fuerte en los barrios populares, donde la inflación es más alta que la media”.

La dirigente agregó que “la semana pasada presentamos nuestro relevamiento semestral de talla y peso de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores. El mismo arrojó que un 43,34% de los chicos y chicas sufren malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el déficit de crecimiento en los primeros años de vida”.

En relación a la campaña, Saravia sostuvo que “mientras esperamos la acción de las agencias del Estado responsables de la ayuda alimentaria, apelamos a la solidaridad de las personas. Sabemos que entre todos y todas podemos llenar las ollas vacías”.

Related posts

Paro Nacional: Forte: “Es un privilegio contar con este apoyo que tiene Moyano en toda la región”

admin

La Anexa, Bomberos y Cientifica sin gas por un caño roto y clausurado

admin

Las vacas sueltas que se escaparon de un camión en la Autopista se recuperan en un refugio que busca ayuda financiera

admin

ARBA niega licencia por maternidad a madre no gestante

admin

Colas interminables de taxis, remises y particulares en las pocas GNC abiertas en La Plata

admin

Con tecnología de última generación, ya están en funcionamiento las nuevas estaciones meteorológicas

admin

Leave a Comment