Noticias

Lorena Riesgo presentó una Ordenanza contra el “código de vestimenta” de Garro

La concejal del FpV/PJ, Lorena Riesgo, presentó este lunes un proyecto de Ordenanza que impide a los funcionarios municipales de disponer el largo de las polleras, remeras, camisas, etc que utilizan las trabajadoras en el ámbito laboral de todo el partido de La Plata.

La iniciativa surge, luego de que se conociera una Circular emitida por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata que establece cómo deben ir vestidos los empleados para poder acceder a su puesto de trabajo.

“Consideramos que este hecho tiende a reforzar la cultura del abuso, reafirmando el concepto machista de que las mujeres que llevan ropa de estas características provocan a los varones”, expresó Riego.

Cabe destacar, que la Ordenanza además de limitar el accionar de los funcionarios, plantea que en el ámbito de la Municipalidad el personal podrá asistir en época estival con ropa ligera y liviana, calzado cómodo y, en caso de ser requeridos uniformes, los mismos deberán estar adecuados a las temporadas estivales. Todo esto, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante los calores intensos.

“Esta resolución, propuesta por el gobierno de Garro, también atenta contra las recomendaciones de la OMS para la época estival al prohibir la utilización de ropa liviana y ligera”, finalizó la Concejal.

Related posts

El presidente de Absa fue condenado a pagar un multa diaria por no suministrar agua potable a una familia de Los Hornos

admin

Temporal: Más de 300 horticultores volvieron a perder todo por los vientos y el granizo

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Se conformó la Comisión Redactora del Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso sexual y /o violencia de género

admin

Por obras de repavimentación, se informan cortes de tránsito en diagonal 73 entre Avenida 7 y calle 3

admin

El Municipio convoca a médicos y enfermeros para desempeñarse en la secretaría de Salud local

admin

Leave a Comment