Noticias

Los concejales de La Plata se quedaron sin aumento en un año electoral ya se oficializo el veto de Garro

En el marco de la aprobación del Presupuesto 2019 los ediles habian definido aprobar un aumento de las “dietas” de un 25%, finalmente este viernes el intendente firmo el veto a dicho articulo de la ordenanza de la presupuestaria.

En el articulo 1 del decreto de Garro afirma ” Vetar la Ordenanza sancionada en el expediente nro. 67274, por el Concejo Deliberante de La Plata en su Sesión Ordinaria N°27, 2° prórroga, del día 26 de Diciembre del año 2018, por los motivos expuestos en los considerandos.”

El mismo fue justificado afirmando ”

Los concejales percibirán, salvo manifestación expresa en contrario prestada en forma fehaciente y personal por el interesado, una dieta mensual fijada por el Concejo que no podrá exceder de la proporción que establece la siguiente escala:  e)  Al  equivalente  de  hasta  cinco  meses  de  sueldo  mínimo  fijado  por  el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las Comunas de hasta veinticuatro Concejales. En todos los casos, el monto mínimo a percibir por cada Concejal no podrá ser inferior al cincuenta (50) por ciento de la respectiva escala. El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo en los incisos a), b), c), d) y e) será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior en el escalafón administrativo de cada  Municipalidad,  en  su  equivalente  a  cuarenta  (40)  horas  semanales,  más  las bonificaciones o adicionales, inherentes a la categoría inferior, que estén sujetos a aportes previsionales. Los Concejales tendrán derecho a percibir los siguientes conceptos: la dieta fijada en cada Concejo Deliberante; la bonificación por antigüedad y el sueldo anual complementario, todos los cuales estarán sujetos obligatoriamente a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales… “;

“Que en el entendimiento de las normas expuestas, surge que en la actualidad, el salario de los  concejales de La Plata se compone de la dieta, el sueldo  anual complementario y la bonificación por antigüedad.”

Related posts

La Provincia duplicó las fiscalizaciones a los supermercados

admin

Causa Cooperativas Truchas: Piden apartar al fiscal Marcelo Romero por imparcial

admin

La UNLP buscará nuevos fármacos para tratar uno de los tipos de epilepsia infantil más raros y agresivos

admin

En la semana de la abogacía los profesionales salieron a la calle

admin

Paso bajo a Nivel: No se podrá cruzar a Tolosa por avenida 1 por cuatro meses

admin

Docente perdió tres dedos en un Jardín Municipal de Gonnet por una cisterna de ABSA

admin

Leave a Comment