Noticias

Los escribanos platenses salen a la calle este sábado para brindar asesoramiento gratuito

En el marco de la tercera jornada federal de asesoramiento gratuito, los escribanos de nuestra ciudad saldrán a la calle este sábado, de 10 a 13 horas, con el fin de asesorar de manera gratuita a la población en todos los temas vinculados a esta actividad.

“Los escribanos en nuestros estudios continuamente asesoramos en forma gratuita. Aunque por ley podría hacerlo no conozco uno que cobre por una simple consulta. La idea es salir a la calle en búsqueda de la gente y no esperar que vengan a la escribanía. Este es el espíritu de esta esta jornada y tenemos muchas expectativas”, dijo a este diario Federico Trasvacio, presidente de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino es a lo largo y ancho del país y en La Plata los escribanos estarán en la calle de la Delegación ubicada en 48 entre 9 y 10, de 10 a 13 horas.

Entre los temas más comunes para consultar se destacan donaciones y testamentos, fideicomiso, compraventa de inmuebles, protección de la vivienda familiar, uniones convivenciales, planificación sucesoria, empresa familiar, autorizaciones a menores para viajar y autorizaciones para conducir, entre otros.

Related posts

Preocupación entre custodios de edificios públicos por traslados y posibles pérdidas de trabajo

admin

Médicos y Judiciales vuelven al paro el miercoles en reclamo de paritarias

admin

Los 210 alumnos de una escuela de Arana recibieron juegos didácticos fabricados en una cárcel de Gorina

admin

Tras el ofrecimiento a los docentes, estatales van a la carga por una recuperación similar

admin

La “Mesa de la Economía Social y Popular” venderá productos de panadería a precios populares en Plaza San Martín

admin

Pirotecnia: La Suprema Corte declaró inconstitucional la prohibición de venta en distritos bonaerenses

admin

Leave a Comment