Noticias

Los escribanos platenses salen a la calle este sábado para brindar asesoramiento gratuito

En el marco de la tercera jornada federal de asesoramiento gratuito, los escribanos de nuestra ciudad saldrán a la calle este sábado, de 10 a 13 horas, con el fin de asesorar de manera gratuita a la población en todos los temas vinculados a esta actividad.

“Los escribanos en nuestros estudios continuamente asesoramos en forma gratuita. Aunque por ley podría hacerlo no conozco uno que cobre por una simple consulta. La idea es salir a la calle en búsqueda de la gente y no esperar que vengan a la escribanía. Este es el espíritu de esta esta jornada y tenemos muchas expectativas”, dijo a este diario Federico Trasvacio, presidente de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino es a lo largo y ancho del país y en La Plata los escribanos estarán en la calle de la Delegación ubicada en 48 entre 9 y 10, de 10 a 13 horas.

Entre los temas más comunes para consultar se destacan donaciones y testamentos, fideicomiso, compraventa de inmuebles, protección de la vivienda familiar, uniones convivenciales, planificación sucesoria, empresa familiar, autorizaciones a menores para viajar y autorizaciones para conducir, entre otros.

Related posts

Ingeniería: se viene un festival de matemática para alumnos del secundario

admin

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires celebró su 130º aniversario

admin

Garro no llamará a Saintout tras las “Paso” y confirmo a todo su actual gabinete

admin

En Ensenada ediles votaron la “Emergencia Alimentaria Social”

admin

Se realizaron más de 450 mamografías gratuitas durante el mes de sensibilización por el cáncer de mama

admin

Se conformó la Comisión Redactora del Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso sexual y /o violencia de género

admin

Leave a Comment