Noticias

Los multimillonarios emprendimientos de Ocsa y Irsa en La Plata a un paso de empezar a construirse

Con plazos de hasta 10 años de construcción en su totalidad, con modificaciones en el camino y con desacuerdos de la oposición de algunos pedidos vinculados a impactados de factibilidad hidrica y servicios, este martes comisión de planeamiento logró avanzar en tres proyectos: Centro Comercial Club Universitario en Gonnet, el mega proyecto de la Cantera “IRSA” en Ringuelet y el Don Carlos en Gorina dando despacho para ser tratados la sesión del próximo 26 de diciembre en el concejo deliberante.

Ocsa: Cantera Don Carlos

“El proyecto que presentamos vario y mucho por los 11 años que pasaron desde que lo presentamos hasta hoy” afirmó Natalia vocera de Ocsa.

El 60% de los lotes tienen muro verde, no como decoración sino de sistema de riego explico ante la consulta de los ediles de la oposición.

Además los edificios tendrán reservorios de agua para poder ser reutilizados, con anexo de una pileta natural.

Desde Ocs confirmaron que Cosego (Cooperativa de Obras Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Gorina) se hará cargo del mantenimiento de las obras de cloacas.

El expediente será aprobado para zonificar para poder avanzar en las aprobaciones definitivas de las obras de desagües por parte de la Autoridad del Agua.

Tolosa Paz en tanto desde Unidad Ciudadana afirmo “qué obras podrá hacer el municipio en materia de cloacas. Nos preocupa que las obras que pida el organismo provincial no se terminen haciendo.”

Los ediles de la oposición piden al ejecutivo definir una ordenanza que reglamente las plusvalías para impacto inmobiliarios.

Rollié solicitó que no sea discrecional la decisión del uso de la misma y que sean obras públicas necesarias.

El oficialismo ante el pedido de la oposición afirmó que no se agregará ningún articulo de plusvalía en el caso Ocsa específico.

En el caso del proyecto de la Cantera Don Carlos habrá despacho de minoría y mayoría.

IRSA (Área de recuperación territorial)

Le aplicarán a diferencia de la otra cantera a revalorizar un tributo de plusvalía ya que consideran que el proyecto así lo considera la zonificación que solicitan desde la empresa.

Irsa deberá otorgar 10% del total del predio para espacio público.

El desarrollo tardará 10 años, iniciarán con el centro comercial y la playa de estacionamiento que demandará 2 horas aproximadamente. La segunda etapa sera el Hotel y las oficinas y la tercera etapa de construcción serán las viviendas.

En total el proyecto tardara 10 años en estar concluido.

Related posts

Cambiaron a diez comisarios de La Plata, cinco viene de otras dependencias donde dejaron una buena imagen

admin

Jugadores de Gimnasia armaron el arbolito de Navidad junto a papás y mamás de La Sala Familiar dentro del Hospital Sor Ludovica

admin

Se voló el techo de la Escuela Técnica N 5 de Villa Elvira

admin

Con un cronograma diario, “El Mercado en tu Barrio” continúa recorriendo las localidades de La Plata

admin

Tolosa: Le puso una vela a cada santo y se le prendió fuego la casa

admin

Se lanzo el dirigente estatal De Isasi como pre candidato en el Frente Patriótico

admin

Leave a Comment