Noticias

Los multimillonarios emprendimientos de Ocsa y Irsa en La Plata a un paso de empezar a construirse

Con plazos de hasta 10 años de construcción en su totalidad, con modificaciones en el camino y con desacuerdos de la oposición de algunos pedidos vinculados a impactados de factibilidad hidrica y servicios, este martes comisión de planeamiento logró avanzar en tres proyectos: Centro Comercial Club Universitario en Gonnet, el mega proyecto de la Cantera “IRSA” en Ringuelet y el Don Carlos en Gorina dando despacho para ser tratados la sesión del próximo 26 de diciembre en el concejo deliberante.

Ocsa: Cantera Don Carlos

“El proyecto que presentamos vario y mucho por los 11 años que pasaron desde que lo presentamos hasta hoy” afirmó Natalia vocera de Ocsa.

El 60% de los lotes tienen muro verde, no como decoración sino de sistema de riego explico ante la consulta de los ediles de la oposición.

Además los edificios tendrán reservorios de agua para poder ser reutilizados, con anexo de una pileta natural.

Desde Ocs confirmaron que Cosego (Cooperativa de Obras Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Gorina) se hará cargo del mantenimiento de las obras de cloacas.

El expediente será aprobado para zonificar para poder avanzar en las aprobaciones definitivas de las obras de desagües por parte de la Autoridad del Agua.

Tolosa Paz en tanto desde Unidad Ciudadana afirmo “qué obras podrá hacer el municipio en materia de cloacas. Nos preocupa que las obras que pida el organismo provincial no se terminen haciendo.”

Los ediles de la oposición piden al ejecutivo definir una ordenanza que reglamente las plusvalías para impacto inmobiliarios.

Rollié solicitó que no sea discrecional la decisión del uso de la misma y que sean obras públicas necesarias.

El oficialismo ante el pedido de la oposición afirmó que no se agregará ningún articulo de plusvalía en el caso Ocsa específico.

En el caso del proyecto de la Cantera Don Carlos habrá despacho de minoría y mayoría.

IRSA (Área de recuperación territorial)

Le aplicarán a diferencia de la otra cantera a revalorizar un tributo de plusvalía ya que consideran que el proyecto así lo considera la zonificación que solicitan desde la empresa.

Irsa deberá otorgar 10% del total del predio para espacio público.

El desarrollo tardará 10 años, iniciarán con el centro comercial y la playa de estacionamiento que demandará 2 horas aproximadamente. La segunda etapa sera el Hotel y las oficinas y la tercera etapa de construcción serán las viviendas.

En total el proyecto tardara 10 años en estar concluido.

Related posts

Búsqueda Ensenada: Con 50 personas, tres embarcaciones y 4 aviones sigue el rastrillaje de dos pescadores desaparecidos

admin

El Municipio brinda recomendaciones para los vecinos por los pronósticos de altas temperaturas

admin

Psicologia suma una nueva carrera “Acompañamiento Terapéutico”

admin

Judiciales convocaron a un paro para el miercoles por falta de convocatoria salarial

admin

Diego Rovella se sumó a la críticas de Garro contra Anibal Fernandez por las inundaciones

admin

El Municipio y la Provincia inician tareas de repavimentación en diversas vías de acceso de la ciudad

admin

Leave a Comment