Noticias

MTE: Denuncian el secuestro de 30 caballos en menos de 10 por Control Ciudadano

La Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores nuclea a más de 1000 trabajadores y trabajadoras que diariamente realizan un servicio público que beneficia a todos los vecinos y vecinas.

A fines del 2017, firmamos un contrato con el Municipio en el que nos comprometimos a que 50 compañeros dejaran de trabajar con carro a caballo y pasaran a hacerlo organizados en un sistema de reciclado con inclusión social, demostrando que somos capaces de mejorar el servicio que brindamos.
Hace meses venimos reclamando al gobierno de la ciudad de La Plata un aumento de sueldo acorde a la inflación y la incorporación de más compañeros y compañeras al sistema de trabajo que llevamos adelante con mucha responsabilidad desde principio de año.
Cumplimos nuestra parte:
● generamos una nueva forma de recolección de material reciclable por el centro de la ciudad.
● recibimos la Bolsa Verde que recolecta la empresa Esur y que luego entrega a nuestro Centro de Reciclado ”El Orgullo de las y los Cartoneros”, en donde separamos los materiales, los clasificamos y luego los vendemos.

Desde que comenzamos con este sistema de trabajo recuperamos por día más de 2 toneladas de material reciclable sin TAS Equina, a pesar de esto el gobierno dio rienda suelta al exterminio planificado de nuestras formas de trabajo y por tanto de nuestras familias, ejecutado por la Dirección de Protección Animal, a través de la persecución, el hostigamiento y el secuestro de los caballos de los compañeros que no han sido incluidos en el sistema. Con esta política nos condenan a la indigencia extrema, en el marco de una crisis económica por ellos mismos generada.

Como si esto fuera poco, el gobierno le da vía libre a la empresa privada de recolección Esur para llenar de containers la ciudad, robándonos el material reciclable, única fuente de ingresos para alimentar a nuestras familias carreras y cartoneras de la ciudad.
El dinero de los habitantes de La Plata va a parar a los bolsillos de la empresa, que tiene un sistema totalmente deficiente, cobra por un servicio que no cumple y que no está en armonía con el ambiente.
Por otro lado, el nuevo “Código de Convivencia” que está cocinando el municipio, persigue y criminaliza la pobreza, prohibiendo toda actividad de la economía popular que tenga que ver con el uso del espacio público, relegando a los más desprotegidos al hambre, la exclusión y en el pero de los casos, el encierro.
Denunciamos la complicidad judicial, política y policial para robarnos nuestros compañeros de vida y herramienta de trabajo que son de nuestra propiedad.

Related posts

Más de 10 mil vecinos ya descargaron la App ‘Clima MLP’ para conocer los datos climáticos de la ciudad en tiempo real

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Paso 2019: Los dos sectores de la Izquierda ya tienen sus listas armadas y sin dudas

admin

Garro amplio la denuncia por “boicot” en canales de Los Hornos, seria una interna entre cooperativas

admin

Comienza la inscripción a los cursos anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte

admin

Los barrios la Nueva Unión y El Mercadito reclaman la salida de la policia del lugar por generar enfrentamientos

admin

Leave a Comment