Noticias

Municipales de La Plata vuelven a las retenciones de tareas en el BioParque, en las Torre 1 y las delegaciones comunales

ATE reclama un aumento salarial del 35% “por sobre lo que está establecido, que es un 22% que se terminará de cobrar en octubre” explica German Mogilner.

“Existen sindicatos que año a año han negociado salarios a la baja y que son los culpables que hoy los municipales estemos así. Desde las oficinas de la Torre I hasta el cementerio las condiciones laborales son pésimas. Decimos basta y por esto nos convocamos todos a discutir por nuestros trabajos” afirmaron trabajadores municipales.

Convencidos y convencidas que la salida a la crisis siempre es en unidad, las asambleas que se vienen llevando adelante y la jornada cuentan con la participación activa de trabajadores y trabajadoras de la Torre I, Niñez, Cementerio, Obras Particulares, Bioparque, Control Urbano, Pasaje Dardo Rocha, Centro de Atención a las Víctimas y delegaciones de ATE, entre otros.

“La Plata es la capital de la precarización, más del 50% de los municipales no cuenta con estabilidad laboral», agrega Luis Gallizzi, trabajador municipal de La Plata e integrante del CDP de ATE. «Los municipales platenses tenemos salarios de miseria. Por eso estas asambleas realizadas entre todos los gremios, con todos los delegados unificando el pedido de aumento salarial y la entrega de un bono. En el caso del zoológico pedimos la intervención directa de las autoridades para que intervenga” finaliza.

 

 

Related posts

Trámites y gestiones cerca de casa: El programa “El Estado en tu Barrio” visitará la localidad de San Carlos

admin

Paso 2019: Victoria Tolosa Paz cerró su campaña en Plaza Moreno

admin

Secco se reunión con gremios públicos y privados de la región capital

admin

Termino la toma de rehenes en Los Hornos y se entrego el acusado de abuso sexualwe

admin

Villa Elisa tuvo una nueva edición de su “Vino de Honor” en su aniversario 131

admin

El presidente de Absa fue condenado a pagar un multa diaria por no suministrar agua potable a una familia de Los Hornos

admin

Leave a Comment