Noticias

Municipales del Soemlp de La Plata exigen a Garro un aumento mayor al 5%

EL SOEMLP-FeSiMuBo exige un aumento mayor al 5% otorgado por el intendente Garro. Días previos a los reprogramados festejos por el aniversario de la ciudad, Carlos Quintana de UPCN, Darío Alfano del STM, y el intendente de La Plata firmaron un miserable aumento para los trabajadores municipales, que da cuenta de la falta de interés y respeto que tienen por ellos.

Ricardo Bradley, asesor legal del SOEMLP, expresó su opinión al respecto: “Desde lo social, el trabajador tiene derecho a un salario digno, que se simplifica en el salario mínimo vital y móvil. Sin embargo el poder adquisitivo del trabajador municipal ha perdido no menos de 24 puntos en relación a los índices de inflación publicados por el INDEC. Hoy las condiciones de ingresos salariales son absolutamente paupérrimas y no alcanza siquiera a cubrir la canasta básica alimentaria¨.

De acuerdo a la resolución N° 91, emitida en marzo de este año por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el SOEMLP- FeSiMuBo debe ser parte de las negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de La Plata, pero el intendente insiste en incumplir las normas y el Ministerio en hacer la vista ciega a estos hechos.

Al respecto de la negociación paritaria el abogado del SOEMLP, Ricardo Bradley señaló que es una paritaria “trucha” desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista social: ¨Desde lo jurídico, se ha omitido constantemente la citación de todas las entidades gremiales que tienen que participar en la mesa de negociación. Esta conducta del municipio es arbitraria e ilegal, apañada por el ministerio de trabajo, que se niega a hacer cumplir sus propias resoluciones¨. Cabe destacar que el mismo subsecretario de trabajo, Horacio Barreiro, firmó la resolución 91 y es quien incurre en su incumplimiento.

El aumento acordado en la pseudoparitaria impactaría aproximadamente, en las finanzas del Estado Municipal en $3.500.000 para un promedio de 6.000 trabajadores y de acuerdo a lo consultado con varias organizadoras de eventos, para los festejos por el Aniversario 136 de la ciudad, el municipio habría gastado más de $8.000.000. En este sentido Bradley consideró que esto demuestra la forma que tiene este gobierno de mirar las necesidades de los trabajadores en contraposición a un festejo que, si bien es tradicional, en el marco de austeridad y gravedad social que están sufriendo los trabajadores resulta absolutamente innecesario.

Related posts

Cementerio: Los trabajadores dicen que no cumplieron y volvieron al paro

admin

Coto solicito poder abrir un nuevo “Supermercado” en calle 1 con reservorios de agua, terrazas verde y energía solar

admin

Inauguran una nueva “bicisenda” sobre calle 12 y automovilistas están que trinan

admin

Normal 1: Identificaron al autor de 30 de las 73 amenazas a la escuela, es alumno

admin

En Ezeiza detuvieron a un pintor de 21 años por el homicidio en Gonnet de Gladys Catena

admin

Barras de Rosario Central apedrearon la casa de Manuel el “sanador” de Gorina

admin

Leave a Comment