Noticias

Vuelve al ruedo el Tren Roca tras la primera amenaza del día

Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido a dos amenazas de bomba en las estaciones Constitución y Retiro, los cinco ramales eléctricos de la línea Roca se encuentran interrumpidos.

En la línea Mitre, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circulan con recorrido reducido hasta la estación Colegiales y el ramal Tigre también con servicio corto hasta Belgrano C.

Los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911 a las 16:20 y estas amenazas se suman a las 27 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Debió llevarse a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.

Related posts

Con más de 70 listas arrancan el miércoles las elecciones estudiantiles en la Unlp

admin

El Colegio Nacional tiene su banco rojo para decirle no a la “Violencia de Genero y los femicidios”

admin

Huawei lanzó concurso para estudiantes universitarios en La Plata

admin

Lorena Riesgo: “la educación brinda oportunidades a los sectores más postergados por este gobierno”

admin

Consejo Escolar: Un fallo judicial obliga a restituir a un empleado por considerarlo “persecución política”

admin

La Plata: Detienen a una mujer con envoltorios de cocaina y armas de guerra

admin

Leave a Comment