Noticias

Ocho heridos en el incendio en un edificio en pleno centro de La Plata, los que generaron el incendio no querían ser rescatados

Fue en el piso 11 departamento tercero del edificio céntrico ubicado en 6 entre 50 y 51, donde pasadas las 9.30 de la mañana los bomberos llegaron al lugar tras el llamado al 911 de otros habitantes del complejo. Según el SAME los heridos que fueron trasladados a nosocomios fueron 8 de ellos dos eran los habitantes del departamento donde se genero el foco ígneo. Un cigarrillo en un colchón habría sido la causa.

Enrique Rifourcat titular del SAME afirmo “fueron 8 el total de derivados pero por cuestiones menores que finalmente fueron trasladada dos de manera preventiva.”

El incendio se produjo a primera vista informaron los bomberos como causa de un cigarrillo prendido que comenzó a prender fuego un colchón, según los vecinos linderos la pareja que habitaba el departamento afectado no es la primera vez que sucede algo similar.

En un trabajo en conjunto entre el Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el SAME GIE y el SAME La Plata se desarrolló un operativo tras un incendio en altura, que se ocasionó en un edificio ubicado en 6 entre 50 y 51, donde debieron ser evacuadas unas 23 personas, de las cuales, si bien todas se encuentran fuera de riesgo, tres fueron derivadas a hospitales de la región y otras cinco reciben un seguimiento preventivo.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, el incendio se habría originado en el piso 11° del mencionado domicilio. Si bien no hay heridos de gravedad, la principal causa de daño a las personas afectadas fue intoxicación por monóxido de carbono.

En ese sentido, el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, señaló que “pudimos dar respuesta rápida a una situación de víctimas múltiples a través de en un trabajo articulado con el personal de Bomberos y del SAME provincial. Esto se da en el marco del funcionamiento en conjunto, del entrenamiento continuo y de las capacitaciones”.

Cabe señalar que trabajaron en el lugar, dos dotaciones de Bomberos, cuatro móviles del SAME GIE, cinco ambulancias del SAME La Plata, más dos móviles de logística y más de 40 personas que realizaron tareas de asistencia.

Uno de los bomberos que actuó en el siniestro afirmo a este medio que “tuvimos que sacar a la pareja a la fuerza porque no querían abandonar el lugar y era un verdadero peligro.”

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Rossi.

Related posts

Un inspector de control urbano y precandidato a concejal fue demorado y secuestrado su celular

admin

ATE permanece en la Subsecretaria de Empleo en defensa de los Centros de Formación

admin

Docentes bonaerenses movilizan al ministerio de trabajo en La Plata para reclamar paritarias

admin

Organizaciones sociales movilizaran al ministerio de Desarrollo Social bonaerense

admin

ATSA La Plata se suma a la semana del “Parto Respetado”

admin

Miles de personas disfrutaron de la novedosa feria de emprendedores

admin

Leave a Comment