Noticias

Ordenanza Fiscal e Impositiva: Por mayoría con apoyo de un sector de la oposición y sus mayores contribuyentes se aprobó

Con los 48 concejales y mayores contribuyentes presentes, se aprobó por mayoría los expedientes de ordenanzas de fiscal, impositiva y del Mercado Regional. El oficialismo logro 32 de los 48 votos para aprobar las modificaciones. Dos de los mayores contribuyentes expusieron su negativa a los aumentos propuestos por el ejecutivo.En el caso del Mercado Regional la votación salio 30 a 16.

Ponce anuncio que las 3 ordenanzas fueron aprobadas en conjunto por concejales y mayores contribuyentes.

Julio Irurueta como presidente de la comisión de hacienda afirmo “tomamos la decisión de dividirla en dos y no como se hace desde años” y agrego “agradezco a los ediles por aportar modificaciones y muchas han sido tenido en cuenta otros no.”

“Se especula con una caída del PBI del 0.5% y un índice de aumento del precio al consumidor del 43%” aseguro Irurueta.

El proyecto incorpora exenciones impositivas, como a los electrodependientes, y a lugares donde se tratan casos de violencia de género.

Finalmente se incluye la “mono tasa” que incluye pequeños comercios y abonaran TASA de Seguridad e Higiene, Publicidad y aquellos cobros de tasas en general de comercios, lo cual mejorara el ingreso en ese sector.

Finalmente la “mono tasa” se pagara 1000 pesos mensuales en las categorías menores del monotributo y en las más altas de 2000.

Lorena Riesgo desde el espacio del FPV-PJ “es verdad que se han incorporado aportes de la oposición, pero estamos atravesando una situación difícil a nivel país, con un 47% de inflación y con una pauta salarial muy por debajo de eso, con un aumento de las tasas del orden del 38% al 75%.”

La edil reconoció que ha caído la cobrabilidad por la y que se gastara más en un nuevo contrato de basura que lo que prevé recaudar el estado municipal.

Riesgo aseguro además que “se están yendo empresas de la región por falta de promoción del estado municipal.”

Victoria Tolosa Paz desde su espacio Unión Ciudadana enfatizo “La monotasa solo incluirá el 2% de los contribuyentes.”

“No vemos que se beneficie en nada a los comerciantes en el marco de la crisis económica” sentencio la edil kirchnerista.

Ricardo Gil mayor contribuyente del edil Cristian Vander afirmo “sino se analiza en un contexto es imposible entender los aumentos, si aplicamos los aumentos que se proponen en mi familia es inviable pagarlos, y no lo vemos reflejados en los servicios esos aumentos, en el 2016 de impuesto aumento en dos años 98% y nunca aumentaron los sueldos de los trabajadores esa suma.”

Elisa Schuster mayor contribuyente de la edil Virginia Rodriguez afirmo “como miembro de las pymes, y entendemos que hay que modificar las cargas tributarias, también entendemos que las familias la están pasando muy mal, y nosotros aun peor, porque damos trabajo y con la crisis nos afecta sensiblemente con los servicios, uno recorre locales y están cerrados, cada local que cierra son familias sin trabajo y empresarios sin comercio.”

Esta modificación afirmo afecta al sector sensiblemente.

Mercado Regional

Florencia Rollie afirmo “en el 2016 hicimos una denuncia penal en relación a la recaudación de un total de 80 millones de pesos y que esta siendo analizado y la verdad dentro de las tasas que tiene el mercado de carga y descarga, hace muchos años que es el doble o el triple de lo que se paga en otros mercados cercanos como Avellaneda o Quilmes y es escándalos como se recauda, hoy con la tasa vigente se pagan 30 mil pesos para descargar un camión de papa, e imaginemos lo que se va a encarecer ya que pasara de 17 a 35 pesos por bulto y que solo es transferido en un 20% a los trabajadores.”

 

 

 

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Alertan por falsos operarios del municipio que intentan cobrar por la instalación de luces led

admin

Vecinos de 7 y 70 reclaman la falta de agua y ausencia de Absa

admin

Garro presento a Loyola como titular del “Ematur” y anuncio manejo publico – privado

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Villa Elisa: Delincuentes robaron un kiosco, lo tirotearon y escaparon de la policia

admin

Leave a Comment